El Presidente regional del PP vino a apoyar a los candidatos de Lanzarote en un mitin celebrado en la Sociedad Democracia en Arrecife

Soria: "La inmigración debe ser una oportunidad para todos, para los que llegan y para los que estamos aquí"

Fotos:Sergio Betancort El Presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, que apoyó el viernes en Lanzarote las candidaturas al Congreso y al Senado por esta isla, afirmó que los grandes fracasos del ...

1 de marzo de 2008 (17:22 CET)
Soria: La inmigración debe ser una oportunidad para todos, para los que llegan y para los que estamos aquí
Soria: La inmigración debe ser una oportunidad para todos, para los que llegan y para los que estamos aquí

Fotos:Sergio Betancort

El Presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, que apoyó el viernes en Lanzarote las candidaturas al Congreso y al Senado por esta isla, afirmó que los grandes fracasos del gobierno de Zapatero han sido en materia económica, antiterrorista y en política de inmigración. "No compartimos las regularizaciones masivas, no queremos que las organizaciones mafiosas trafiquen con seres humanos, que se juegan la vida para llegar aquí. Nosotros apostamos por la inmigración, pero ésta debe ser con orden, control e integración", explicó Soria. "La inmigración es una oportunidad para los que vienen y también para los que estamos aquí", agregó.

Con respecto a la situación económica, el líder popular señaló que ante ésta crisis a nivel mundial, "la economía española está respondiendo mucho peor que el resto de países europeos, debido a que el PSOE no se ha ocupado de hacer reformas económicas".

Para Soria, el PSOE tampoco se ha ocupado de las políticas de seguridad ciudadana y manifestó que "hoy en día estamos viendo delitos en Canarias que antes no veíamos". "Es prioritario reforzar las medidas de seguridad para evitar esta dramática situación" y apuntó que "se crearán 30.000 nuevos puestos de policías y guardias civiles, además reformaremos la Ley de Enjuiciamiento, así como el Código Penal para el endurecimiento de las penas".

LA FUERZA DE GUERRA

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Carmen Guerra, se mostró contundente durante su intervención. "Tenemos una inmensa oportunidad para cambiar las cosas que no nos gustan, las cosas que van mal. Estamos ante unas elecciones decisivas y es el momento de votar al Partido Popular".

Guerra criticó a los socialistas por decir que no se debe hablar de determinados temas, como la inmigración o la violencia de género, por ser electoralistas. "Nosotros hablamos de lo que realmente le preocupa a la gente, ¿por qué no vamos a hablar de las mujeres que sufren diariamente la violencia de género?", se preguntó. En este sentido, Carmen Guerra señaló que el Partido Popular trabajará para que estas miles de mujeres y sus hijos dejen de sufrir, y para ello "apostamos por los juicios rápidos, la especialización de los juzgados y los jueces e incrementaremos las penas, en especial cuando se incumpla una orden de alejamiento".

Para conseguir una sociedad con mayor igualdad, Carmen Guerra también se refirió a nuestros mayores y recordó que, entre los compromisos del PP está incrementar, en el primer año de legislatura, las pensiones mínimas de jubilación y viudedad para mayores de 65 años en 150 euros mensuales.

LAS IDEAS CLARAS PARA LANZAROTE

Los candidatos del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez al Senado y Cándido Reguera, al Congreso, manifestaron que si el pueblo les da su confianza, defenderán los intereses de Lanzarote y sus ciudadanos en Madrid. "Les aseguro que trabajaré por mi tierra y por mi gente", afirmó Astrid Pérez. "No consentiré que se repita una política tan nefasta para Canarias como la que ha llevado a cabo el PSOE en estos últimos cuatro años". "Les garantizo que mi partido, liderado por Mariano Rajoy no dejará a Canarias a la deriva", sentenció.

Por su parte, Cándido Reguera repasó las numerosas iniciativas que ha llevado al Congreso durante esta última legislatura y criticó que los socialistas en Lanzarote sí que están "verdes", refiriéndose al candidato al Senado, de quien dijo que "lleva cuatro años en Madrid y aún no sabe lo que es el Senado". No han defendido los intereses de los lanzaroteños y ahora "están de los nervios". "Cada vez que su líder viene a Lanzarote es para insultar, sin embargo, nosotros les respondemos con una propuesta tras otra".

LO MAS LEÍDO