ACUSA A PSOE Y PIL DE ESTAR "DE BRAZOS CRUZADOS"

Somos vuelve a presentar cinco propuestas "concretas y urgentes" ante el problema de la vivienda en Arrecife

La formación ha reunido iniciativas que ya llevó al pleno para volver a ponerlas sobre la mesa "al efecto de exhortar al grupo de gobierno a su cumplimiento"

5 de septiembre de 2018 (20:25 CET)
Somos vuelve a presentar cinco propuestas "concretas y urgentes" ante el problema de la vivienda en Arrecife
Somos vuelve a presentar cinco propuestas "concretas y urgentes" ante el problema de la vivienda en Arrecife

Somos Lanzarote, a través de su concejal en la capital de Lanzarote, Lidia Pla, ha hecho balance de la batería de propuestas que la formación ha presentado en los últimos meses al pleno de Arrecife. Los insulares afirman sentirse "preocupados por el alza del alquiler, y la ausencia de inmuebles destinados a uso residencial en la ciudad", así como critican "que el grupo de gobierno municipal, de PSOE y PIL, no haya tomado ni una sola decisión para intentar paliar esta situación insostenible".

"PSOE y PIL se mantienen de brazos cruzados cuando el problema de la vivienda continua y se agudiza. Hemos sido el grupo político del Ayuntamiento que más propuestas hemos presentado al efecto de encontrar soluciones a esta situación que afecta a tantas familias de la capital. Queremos reunirlas todas y volver a ponerlas sobre la mesa al efecto de exhortar al grupo de gobierno a su cumplimiento ", señala Lidia Pla.

Lidia Pla enumera las propuestas planteadas por Somos, la mayoría presentadas en Pleno, con el objetivo de ayudar a la solución el problema de la vivienda en Arrecife. Aunque desde la formación insular consideran que "la erradicación de la falta de vivienda digna en Arrecife vendrá dado por medidas entre todas las instituciones implicadas", considera fundamental "que el Ayuntamiento tome ya decisiones en el corto plazo para aliviar la situación que viven muchas familias de la ciudad".

 

Las propuestas de Somos 


A este respecto, Somos propone la bonificación del IBI municipal en función de la situación socioeconómicas de las familias y la recarga del IBI de las viviendas que se encuentran vacías; la elaboración de un censo de viviendas de propiedad municipal "que arroje luz sobre la situación del parque inmobiliario municipal y la situación de sus moradores"; y la apertura de una mesa de negociación continuada con entidades bancarias y grandes propietarios de viviendas en la capital para la consecución de alquileres sociales.

La formación también pide la aplicación de una garantía municipal de alquiler por adelantado "al efecto de hacer atractivo el uso residencial de los inmuebles y colocar en ellos a aquellas familias en peores situaciones socioeconómicas"; y la aplicación de una subvención específica destinada a la reforma y rehabilitación de inmuebles, "teniendo como contrapartida el destino del mismo a uso residencial de familias con dificultades socioeconómicas".

LO MAS LEÍDO