LA EX ALCALDESA RECLAMÓ 8.560 EUROS POR SU DEFENSA EN UNA CAUSA ARCHIVADA

Somos califica de "vergüenza" que Arrecife abone la defensa de Isabel Déniz y pide paralizar el pago

La formación quiere que se solicite un informe externo aclaratorio y presentará una moción en el próximo pleno

20 de diciembre de 2018 (12:58 CET)
Somos califica de vergüenza que Arrecife abone la defensa de Isabel Déniz y pide paralizar el pago
Somos califica de vergüenza que Arrecife abone la defensa de Isabel Déniz y pide paralizar el pago

Somos Lanzarote ha calificado como "una vergüenza" que el Ayuntamiento de Arrecife vaya a pagar los gastos jurídicos de defensa de la anterior alcaldesa, María Isabel Déniz, en un caso que fue archivado y que está relacionado con su etapa al frente del Consistorio. Fue la propia Déniz quien pidió el abono de 8.560 euros por su defensa jurídica tras el archivo de la causa y un informe de los servicios jurídicos municipales concluyó que procedía el pago, aludiendo a un precepto del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Corporación.

Ahora, Somos Lanzarote pide que se solicite un informe externo porque considera que "hay indicios de incumplimientos en su pago, como el hecho de que no fuera siquiera edil de la Corporación cuando se abrieron las diligencias del caso judicial concreto por el que se demanda la defensa", relacionado con el derribo de un edificio protegido.

"María Isabel Déniz es con diferencia la peor alcaldesa que ha tenido la ciudad de Arrecife. Bajo su mandato se cometieron todo tipo de tropelías que todavía lastran al Consistorio. Que ahora se haga pagar al pueblo de Arrecife por su defensa es una vergüenza y, además, es incoherente, ya que el Ayuntamiento le pide casi 40  años de cárcel por sus actividades en diferentes casos de corrupción de gran gravedad", afirma la concejal y candidata a la Alcaldía de Arrecife, Lídia Pla, en referencia a otra causa en la que Déniz sí está pendiente de juicio, dentro del caso Unión.

 

Pedirán que se paralice el pago hasta que se tenga un segundo informe


Pla afirma que en el Pleno del próximo viernes presentarán una moción por la vía de urgencia para pedir que se paralice el pago y que se solicite un segundo informe que se pronuncie sobre si la petición de María Isabel Déniz es ajustada a derecho.

"Más allá del montante, lo que pedimos es que sea haga justicia en el Ayuntamiento, y que el dinero del pueblo de Arrecife deje de utilizarse para servir a los intereses de aquellos que llevaron a Arrecife a la situación en la que se encuentra. La ciudad tiene que romper de una vez el cordón umbilical que le une a la etapa de la corrupción a mansalva", considera la edil.

Por último, Somos Lanzarote señala al PSOE y su alcaldesa Eva de Anta como "responsables de lo que pase el viernes con su propuesta de acuerdo para la paralización del pago". Los insulares llaman a todo el pleno de Arrecife "a no ponerse de perfil, y devolverle la dignidad al Consistorio", así como le instan a explicar "lo incoherente que resulta que pagos sociales y deportivos se encuentren paralizados, y el abono de los gastos jurídicos de la exalcaldesa de Arrecife se convierta en una prioridad del Consistorio".

LO MAS LEÍDO