PREGUNTARÁ EN EL PRÓXIMO PLENO "CUÁL HA SIDO EL COSTE EXACTO"

Somos acusa al PSOE de San Bartolomé de "usar fondos públicos" para "promocionar a su candidato"

Paula Corujo considera "inadmisible" el "envío de publicidad impresa a los domicilios promocionando a Alexis Tejera":  "Son prácticas poco respetuosas con los recursos de la institución que no se dan por primera vez y que pertenecen a la política más rancia", denuncia

28 de febrero de 2019 (13:37 CET)
Somos acusa al PSOE de San Bartolomé de "usar fondos públicos" para "promocionar a su candidato"
Somos acusa al PSOE de San Bartolomé de "usar fondos públicos" para "promocionar a su candidato"

Somos Lanzarote ha denunciado, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo, el "electoralismo" del Partido Socialista de San Bartolomé, a quien acusa de "usar los recursos públicos de la institución para promocionar a su candidato, Alexis Tejera". Y es que, según el partido, "se ha hecho llegar a todos los domicilios del municipio publicidad impresa en la que se promociona al candidato a través de información acerca de la gestión realizada en los últimos meses, como las obras de suministro e instalación de luminarias para el alumbrado público de Playa Honda".

"Observamos como cada vez que se acerca la etapa electoral, utilizando como subterfugio la información de la gestión, se manda información con claros tintes electoralistas para vender el trabajo de cada partido o promocionar a los candidatos. Son prácticas poco respetuosas con los recursos de la institución que no se dan por primera vez y que pertenecen a la política más rancia", señala Paula Corujo.

"Es inadmisible. Hemos insistido en los plenos que los recursos públicos deben usarse de manera escrupulosa y no de manera partidista. No sólo gastan cada vez más en las partidas de publicidad, sino que lo hacen para promocionar a sus perfiles", añade Corujo.

Por ello, desde la formación anuncian que preguntarán en el próximo pleno "cuál ha sido el coste exacto de esta acción promovida por el Partido Socialista".

LO MAS LEÍDO