Más de cien personas se concentraron en Arrecife

Los sindicatos salen a la calle contra las nuevas listas de reserva de profesores interinos

Más de cien personas (unas 200 personas según los organizadores) se concentraron en la tarde de este martes en la calle José Antonio de Arrecife, frente a la oficina de Educación, para protestar contra el decreto de listas de ...

17 de marzo de 2010 (11:17 CET)
Los sindicatos salen a la calle contra las nuevas listas de reserva de profesores interinos
Los sindicatos salen a la calle contra las nuevas listas de reserva de profesores interinos

Más de cien personas (unas 200 personas según los organizadores) se concentraron en la tarde de este martes en la calle José Antonio de Arrecife, frente a la oficina de Educación, para protestar contra el decreto de listas de reserva de profesores interinos. El acto se enmarca en las acciones llevas a cabo en estos días en todas las islas por parte del colectivo de afectados, con el apoyo de los sindicatos.

Según sostienen, "el decreto aprobado por el Gobierno de Canarias finiquita las listas de reserva tal y como se conocen en la actualidad y pone al borde del desempleo a miles de personas en toda Canarias, que han integrado estas listas durante años en base a las legislaciones vigentes en cada momento". Ahora, las nuevas listas se conformarán tras cada proceso selectivo de oposiciones, "sin tener en cuenta la antigüedad, la experiencia, los méritos y la formación de toda esta gente que las integra ahora".

Desde las 18:30 hasta las 19:30 se corearon consignas contra el decreto y se hicieron sonar los silbatos, mientras los manifestantes se iban moviendo desde la acera hasta el paso de peatones cada vez que el semáforo se ponía en rojo.

La Policía Nacional y la Policía Local velaron porque se mantuviera el orden y en una ocasión tuvieron que dirigirse a los manifestantes para que abandonaran la carretera, ya que estaban impidiendo el paso de los vehículos que giraban hacia la zona de El Reducto.

LO MAS LEÍDO