El portavoz de Asipal asegura que con sus críticas al actual alcalde, incurren en "contradicciones" y "falta de memoria"

El sindicato mayoritario de la Policía de Arrecife responde a Intersindical y CSIF: "No entiendo de qué se quejan ahora"

"No entiendo ahora de qué se quejan". Así se ha manifestado Narciso Pérez, portavoz de Asipal, sindicato mayoritario en la Policía Local de Arrecife, después de que Intersindical Canaria y CSIF emitieran hace ...

11 de enero de 2011 (22:12 CET)
El sindicato mayoritario de la Policía  de Arrecife responde a Intersindical y CSIF: "No entiendo de qué se quejan ahora"
El sindicato mayoritario de la Policía de Arrecife responde a Intersindical y CSIF: "No entiendo de qué se quejan ahora"

"No entiendo ahora de qué se quejan". Así se ha manifestado Narciso Pérez, portavoz de Asipal, sindicato mayoritario en la Policía Local de Arrecife, después de que Intersindical Canaria y CSIF emitieran hace una semana un comunicado en el que acusaban al actual alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, de gestionar la Policía Local "con despilfarro y favoritismo, empeorando así el servicio".

Entre otras cosas, ambos sindicatos aseguraban en ese comunicado que no se han cumplido compromisos en inversiones prioritarias, como la de la nueva comisaría, lo que provocaría que cuando se incorporen los 15 nuevos agentes para los que ya se han publicado las bases de las plazas, se encontrarán "hacinados en unas dependencias que no reúnen medidas de seguridad, son tercermundistas y obsoletas".

En este sentido, Narciso Pérez coincide en señalar que la necesidad de unas nuevas dependencias, pero insiste en que "ese hacinamiento no es nuevo" y por ello, no entiende ahora el porqué de su queja. "Llevamos años hacinados en esas dependencias y hasta ahora nadie ha dicho nada. Muchos de los compañeros que han sacado el escrito no han estado hacinados, pues pertenecían a un grupo de intervención, que estuvo fuera de estas dependencias durante un buen tiempo. Tenían sus buenos baños y sus buenas taquillas. Y entonces no se quejaron", ha señalado Pérez.

"Son actuaciones políticas. Quizá el presupuesto que estaba destinado a ello se ha utilizado para otra cosa y no nos queda más remedio que seguir demandando esas nuevas dependencias, pero ahora tendremos que aguantarnos y sufrir donde estamos ubicados", ha apuntado Pérez al respecto.

"Falta de memoria"

El portavoz de Asipal también ha respondido a otra de las críticas de Intersindical y CSIF, que en su comunicado calificaban la gestión de Reguera de "nefasta" y denunciaban, entre otras cosas, el "despilfarro" de dinero en horas extra, donde además ponían de manifiesto que un Policía Local afiliado al PP "se ha embolsado probablemente más de 3.000 euros en horas extraordinarias".

Al respecto, el representante de Asipal cree que también se incurre "en contradicciones" y en "falta de memoria". Pérez asegura que "hay un listado donde se pone al personal de la plantilla para que puedan realizar horas extra y que ellos mismos se han anotado también". Además, recuerda a estos compañeros, que "hace poco tiempo, un determinado grupo de la Policía también percibía un mayor número de horas extra en detrimento del resto de la plantilla" y entonces "tampoco nadie dijo nada".

Pérez cree que "hay una falta de respeto" y que hay que "adaptarse a los turnos y a los servicios" que se les encomiendan. "Nosotros estamos supeditados a las órdenes superiores y hay turnos establecidos y personal de barrio, porque se dice que ha de ser así. Pero eso no es de ahora, es de hace muchos años, por lo que no entiendo ahora de qué se quejan", ha concluido el representante de Asipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Dos sindicatos de la Policía Local denuncian que Arrecife ha modificado las bases para las nuevas plazas de agente->46355]

LO MAS LEÍDO