PONE DE MANIFIESTO ENTRE OTROS LOS PROBLEMAS DE SU PABELLÓN DEPORTIVO

El sindicato CSIF denuncia "deficiencias" del IES Yaiza ante Inspección de Trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios afirma que el centro tiene problemas que "ponen en peligro la seguridad y la salud de empleados y alumnos"

17 de octubre de 2018 (22:45 CET)
El Cabildo habilita una nueva parada de guaguas en el aparcamiento del IES Yaiza para garantizar la seguridad del alumnado de Bachillerato
El Cabildo habilita una nueva parada de guaguas en el aparcamiento del IES Yaiza para garantizar la seguridad del alumnado de Bachillerato

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo "por deficiencias y problemas que presenta el IES Yaiza", que asegura que "ponen en peligro la seguridad y la salud de empleados y alumnos del centro", donde hay "casi 800" estudiantes.

En primer lugar, el sindicato de funcionarios afirma que "el alumbrado exterior no funciona, con el peligro que entraña esto para las personas que entran y salen del centro a determinadas horas". Asimismo, apunta que "el instituto tiene un pabellón que está dando problemas desde que se construyó".

Al poco tiempo de inaugurarlo, tuvieron que ponerles unos soportes metálicos a los muros porque se movían. Dicho pabellón, de grandes dimensiones, carece de luz y de agua. No hay vestuarios de ninguna clase ni duchas. Asimismo, hay goteras en el techo que se forman con el rocío de la noche", denuncian desde el CSIF

 

Proliferación de pájaros en el pabellón deportivo


El sindicato de funcionarios apunta también que "por unos huecos que existen en la parte superior se cuelan pájaros, que construyen sus nidos y crían dentro en invierno". "Algunas veces las crías se caen e involuntariamente se pisan y aplastan por parte del profesorado y alumnado", señalan.

El CSIF manifiesta además que "la proliferación de pájaros en el pabellón da lugar a que haya excrementos y plumas, con el riesgo para la salud que entraña esto". Excrementos que se ven algunas veces en las propias colchonetas que se utilizan en clase de Educación Física", añade.  Asimismo, durante las clases,  señala que "es frecuente que los pájaros revoloteen de un sitio para otro y píen incesantemente".

 

Fosas sépticas "sin vallar" y aulas "con baldosas levantadas"


Además, el sindicato de funcionarios afirma que "la circunstancia de los pájaros en las instalaciones deportivas se agrava al limpiarse solo una vez en semana". 

"Esto perjudica seriamente a los alérgicos al polvo. Los ventanales llevan mucho tiempo sin limpiarse, así como los cristales de las puertas correderas de grandes dimensiones", indica en sindicato, que también denuncia que "en las inmediaciones del recinto deportivo hay numerosos escalones sin ningún tipo de señalización y sin barandillas" y que "se ven unas fosas sépticas de aguas fecales sin vallar". A ello, el CSIF añade que en el instituto hay "aulas con las baldosas levantadas, que pueden provocar caídas". 

LO MAS LEÍDO