ACUSA A MARIANO RAJOY DE ESTAR "CARGÁNDOSE LITERALMENTE EL PARTIDO"

Sigfrid Soria presenta su baja como militante del PP por "pérdida de identidad ideológica"

El exdiputado del PP por Lanzarote afirma que se niega a asumir "la deriva que ha tenido el partido desde 2011" y critica la "flagrante y vergonzosa falta de apoyo" hacia su persona, especialmente de la "obtusa" presidenta del partido en la isla, tras las polémicas declaraciones sobre los escraches que hizo en 2013

18 de mayo de 2018 (14:16 CET)
Sigfrid Soria presenta su baja como militante del PP por "pérdida de identidad ideológica"
Sigfrid Soria presenta su baja como militante del PP por "pérdida de identidad ideológica"

El exdiputado del PP por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, presentó este jueves su baja del partido por "pérdida de identidad ideológica", según afirma él mismo en una carta que ha dirigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le acusa de "cargarse literalmente el partido". "Se te recordará como el que liquidó el PP", señala. 

En ella, Sigfrid Soria critica además la "flagrante y vergonzosa falta de apoyo" hacia su persona tras la polémica que protagonizó en 2013, cuando amenazó en Twitter con con dar "una hostia" al "perroflauta" que le hiciera un escrache, en relación a las acciones que los movimientos antidesahucios protagonizaron entonces a las puertas de casas de políticos del PP y de sedes del partido. "Y digo más, si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas, le arrancó la cabeza", publicó también en la red social entonces. 

"Amenazaron a mis hijas y a mí de muerte, en reiteradas ocasiones y durante semanas. Yo defendía a compañeros del PP, y de otros partidos políticos, de los escraches que sufrián en sus domicilios en abril y mayo de 2013. Era el acoso de los perroflautas", apunta ahora Sigfrid Soria en su carta de renuncia, en la que afirma que pedió "los nervios" y que por ello publicó aquello en Twitter "advirtiendo" de su "derecho a la legítima defensa". 

 

Críticas a la "obtusa" presidenta del PP de Lanzarote


Y "llegó el revuelo mediático", añade Soria, que critica que "mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asimilaba los escraches al nazismo, la "obtusa presidenta del PP de Lanzarote" asimilase su "advertencia del derecho a la legítima defensa, por ser gravísimamente acosado y amenazado, a actitudes fascistas". "Es decir, exactamente lo contrario al criterio de la número 2 del partido nacional", precisa. 

Entonces, el presidente del PP en Canarias era José Manuel Soria, quien "cobarde y por tanto asustado" a juicio de Sigrid Soria, "se alineó con la torpe postura de la presidenta insular de Lanzarote". "Y anunció mi expulsión del partido, cosa que jamás ocurrió. Es más, ni siquiera llegué a ser notificado de apertura de expediente informativo por parte del Comité Nacional de DeRechos y Garantías, dada mi condición en aquel entonces de miembro de la Junta Directiva Nacional", asegura el exdiputado del PP.

También niega Soria que fuera apartado de sus cargos orgánicos en el partido, afirmando que su salida de la Junta Directiva Nacional se produjo por su "renuncia voluntaria y programada desde hacía meses, a la presidencia del PP en Costa Rica". "Dado que en junio de 2013 ya había conseguido el objetivo de implantar adecuadamente el partido en aquel país", añade. 

 

A Mariano Rajoy: "Se te recordará como el que liquidó el PP"


"Toda esa flagrante y vergonzosa falta de apoyo hacia mí, la asumí sin mayor problema dado que, por encima de todo, comprendí desde el primer momento las limitaciones tanto de inteligencia como de cualidades humanas de ambos mediocres personajes", apunta Sigrid Soria en su misiva, en la que afirma que lo se se niega "a asumir" es "la deriva que ha tenido el partido desde el 2011", la cual señala que le "duele muchísimo más". 

"Es, por tanto, la pérdida de identidad ideológica lo que no permite continuar siendo militante del PP", expone Soria, que a continuación detalla hasta una quincena de razones por las que ha tomado su decisión, entre las que señala a Mariajo Rajoy el "haber gestionado pésimamente la corrupción". "Desde Gürtel hasta Cifuentes, te has lucido", le dice al presidente del PP y del Gobierno, a quien acusa de estar "cargándose literalmente el partido". 

"José María Aznar firmó hace dos décadas mi entrada en un partido que tenía clara la idea de España, partido que hoy solo se le parece en el nombre. Tú sigue atrincherado en el bñunker de La Moncloa, ajeno a la realidad de España y a la del Partido Popular, atrincherado el poquito tiempo que te queda como presidente del Gobierno. Se te recordará como el que liquidó el PP", concluye Sigfrid Soria. 

LO MAS LEÍDO