Se disculpa por las formas, pero no del fondo: "No pondré la otra mejilla"

Sigfrid Soria: "Creo que la inmensa mayoría de mi partido, en cuanto al fondo, está de acuerdo con lo que he escrito"

"Las formas seguramente no han sido las más adecuadas y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero el fondo sigue intacto". El ex diputado regional del PP por la isla de Lanzarote, ...

12 de abril de 2013 (01:50 CET)
Sigfrid Soria: "Creo que la  inmensa mayoría de mi partido, en cuanto al fondo, está de acuerdo con lo que he escrito"
Sigfrid Soria: "Creo que la inmensa mayoría de mi partido, en cuanto al fondo, está de acuerdo con lo que he escrito"

"Las formas seguramente no han sido las más adecuadas y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero el fondo sigue intacto". El ex diputado regional del PP por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, ha justificado de esta forma [los polémicos comentarios que realizó en Twitter->76202], donde amenazó con dar "una ostia" (sic) a los "perroflautas" que le "acosen" y de "arrancarles la cabeza" si agredían a alguna de sus hijas. Estas palabras le han costado la apertura de un expediente disciplinario por parte de su partido y, además, [su cese de "cualquier responsabilidad orgánica".->76203]

En una entrevista en el programa "La Destiladera", de Radio Lanzarote, Sigfrid Soria ha asegurado que "ignora absolutamente" la respuesta del PP ante esta polémica, ya que "nadie" de su partido le ha llamado para "reprobarle, echarle en cara o comunicarle" que le vayan a apartar de su cargo orgánico. "A mí nadie me ha llamado para este extremo. Sí he recibido decenas, por no decir centenares de llamadas, de mi partido y de gente que no es de mi partido, apoyándome en esta causa", ha defendido.

Incluso, ha señalado, como "opinión personal": "Creo que la inmensa mayoría de mi partido, en cuanto al fondo, está de acuerdo con lo que he escrito". Sin embargo, el PP en Canarias y en Lanzarote ya han reprobado su actitud, que incluso desde la isla conejera han tachado de "fascista".

Sigfrid Soria ha afirmado que se siente "abrumado, sorprendido e incómodo" con esta "notoriedad" que han tenido sus palabras en Twitter, y que han sido reflejadas por medios de comunicación de toda España.

El ex diputado regional del PP ha justificado estos tuits en el "hartazgo" que siente ante los escraches y la "violencia verbal" que ha percibido en Twitter. "No hay más que estar media hora en Twitter para poder comprobar la brutal violencia verbal que hay contra los políticos del PP y llevamos varias semanas. Es algo a lo que nadie se puede acostumbrar. Los políticos del PP están siendo acosados, señalados y se han pegado pegatinas en las fachadas de sus viviendas", ha denunciado.

"Me ratifico absolutamente en el fondo"

Precisamente por ello y lejos de retractarse, ha pedido "disculpas por las formas", pero se ha ratificado "absolutamente en el fondo". "El fondo es la proclamación de un ejercicio que nos asiste a todos los españoles, que es el ejercicio del derecho a la legítima defensa. Es inaceptable lo que está ocurriendo. Estas conductas antidemocráticas que están ejerciendo algunos sobre políticos del PP y UPyD son totalmente rechazables", ha manifestado en Radio Lanzarote.

Así, ha vuelto asegurar, al igual que hizo en Twitter, que "si alguien" de su familia o él mismo sufre una agresión, "no dudará ni un minuto, ni un segundo en ejercer su derecho a la legítima defensa". "Esto es de Perogrullo. Yo nunca voy a poner la otra mejilla", ha insistido.

En esta entrevista, Sigfrid Soria no ha querido aclarar si él personalmente ha recibido amenazas. "Yo las cuestiones mías me las voy a reservar y no las voy a compartir en el ámbito mediático, hay otros ámbitos como el policial y el judicial", se ha limitado a decir. Lo que sí ha asegurado es que le parece "rechazable" que "ciertos grupos usen el drama humano de los desahucios en contra de ciertos políticos".

"¿Cuánto tiempo tardaremos en tener un caso dramático?"

Ante los escraches y el "acoso" que, a su parecer, están sufriendo los políticos del PP, Sigfrid Soria se ha llegado a preguntar: "¿A cuánto estamos de que se produzca algún drama? Mi compañero del PP en Badajoz, su domicilio sufrió un intento de incendio con gasolina y con sus hijos dentro. ¿Cuánto tiempo va a tardar España en asistir al primer caso dramático derivado de esta cuestión? Yo, antes de que ocurra esto, ya estoy adelantando que usaré sin dudar la violencia, en atención a mi derecho a la legítima defensa", ha defendido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Ástrid Pérez pedirá la expulsión de Sigfrid Soria como militante del PP: "Condeno todo tipo de actitudes fascistas, vengan de donde vengan"->76211]

[El PP separará de forma "automática" a Sigfrid Soria de "cualquier responsabilidad orgánica" en el partido, tras su polémica en Twitter

->76203]

[Sigfrid Soria, en Twitter: "Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer"->76202]

LO MAS LEÍDO