FRANCISCO JAVIER APARICIO PODRÍA HACER DOBLETE EN TÍAS Y AL CABILDO

Saray Rodríguez, propuesta por Pancho Hernández para que repita como dos al Ayuntamiento de Tías

El alcalde confirma los cuatro primeros nombres que espera que le acompañen en la lista y avanza además que el partido ha pedido a Joel Delgado que vuelva a ser candidato al senado

18 de marzo de 2019 (15:23 CET)
Saray Rodríguez, propuesta por Pancho Hernández para que repita como dos al Ayuntamiento de Tías
Saray Rodríguez, propuesta por Pancho Hernández para que repita como dos al Ayuntamiento de Tías

El alcalde de Tías y candidato del PP a la reelección, Pancho Hernández, ha desvelado este lunes algunos de los nombres que ha propuesto para que le acompañen en la lista electoral, entre los que figura como número 2 la actual edil y consejera del Cabildo, Saray Rodríguez, quien sin embargo no repetirá como candidata a la primera institución. Quien sí hará doblete, según ha afirmado Hernández, será Francisco Javier Aparicio, que concurrirá como número 3 al Cabildo y que se espera que vuelva a formar parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Tías. 

Además de Rodríguez y Aparicio, el candidato del PP a la Alcaldía ha propuesto que en la lista repitan otros dos de los actuales concejales del Consistorio. "En todos estos años, los compañeros me han permitido que las tres siguientes personas sean propuestas por el candidato y yo he propuesto que las personas que la dos sea Saray Rodríguez, la tres Aroa Pérez, y el cuarto Ramón Melián", ha anunciado Pancho Hernández, que espera que su propuesta sea aprobada por los órganos del partido. 

Y es que, según ha explicado el candidato del PP a la Alcaldía de Tías, la lista electoral tiene que ser aprobada primero por el comité electoral local, que precisamente se reunirá este lunes por la tarde. "Y una vez se apruebe la candidatura, se dará traslado a la dirección insular del partido, porque tiene que pasar por el filtro del comité electoral insular", ha apuntado Hernández, que ha añadido que, además, "al ser Tías un municipio de más de 20.000 habitantes, tiene que pasar un tercer filtro, que es el comité regional de listas". 

La que si bien se ha integrado en la candidatura del PP al Cabildo pero no repetirá en la lista al Ayuntamiento de Tías es Nerea Santana. Y es que, según ha afirmado Hernández, la actual concejal del Consistorio "no quería en este caso continuar en Tías". 

 

Joel Delgado podría volver a optar al Senado 


"Tías va a estar bien representada en la candidatura del Cabildo", ha señalado el alcalde de Tías, que ha destacado que además de Francisco Javier Aparicio y Nerea Santana, que estarán en los primeros puestos, hay otras tres personas del PP del municipio que formarán parte de la candidatura a la primera institución, que son Olivier Hendri Roper y Rayco Mesa y Daniel Cañada, dos compañeros del Comité Local.

Además, Pancho Hernández también ha señalado quién podría ser el candidato al Senado. "Tengo entendido que desde la dirección insular del partido se le ha propuesto a Joel Delgado que acepte ser nuevamente el candidato", ha manifestado. 

 

LO MAS LEÍDO