"GESPLAN Y CC SIGUEN EMPEÑADOS EN IGNORARLO EN EL PLAN GENERAL", CRITICA

Armando Santana: " Utilizaremos todos los mecanismos para proteger las Salinas de Naos de la especulación"

El candidato de Somos Lanzarote-Nueva Canarias a la Alcaldía de Arrecife afirma que evitará "por todos los medios cualquier tipo de edificación en este espacio protegido"

20 de mayo de 2019 (16:06 CET)
Armando Santana:  Utilizaremos todos los mecanismos para proteger las Salinas de Naos de la especulación
Armando Santana: Utilizaremos todos los mecanismos para proteger las Salinas de Naos de la especulación

Una de las medidas más destacadas que la Somos Lanzarote ? Nueva Canarias llevan en su programa electoral al Ayuntamiento de Arrecife y que afirma que aplicarán "sin ningún tipo de dudas" es "evitar que se pueda edificar en las Salinas de Naos como si ha querido hacerlo Coalición Canaria en el Plan General de Ordenación de Arrecife Supletorio". 

"Afortunadamente hoy no es posible, ya que el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote del 1991 lo impide, pero no debemos bajar la guardia", señala el candidato a la Alcadía de Arrecife por Somos Lanzarote-Nueva Canarias, Armando Santana.

Según expone, "el PIOL del 1991 protege las Salinas de Naos, con un grado de protección determinado con el carácter de específico" que "viene recogido en el Catálogo de Protección de los Ámbitos y Espacios Libres Urbanizados, y goza de área de influencia". En concreto, "se protegen los molinos y salinas de Puerto Naos, situadas entre Puerto Naos y el Castillo de San José, y cuya área de dominio abarca las zonas aledañas para la visualización del conjunto".

Sin embargo, afirma que "a pesar de esta protección específica que pesa sobre las Salinas de Naos en el PIOL vigente, Gesplan y Coalición Canaria siguen empeñados en ignorarlo en el Plan General" Por ello, Santana asegura que desde Somos Lanzarote-NC utilizarán "todos los mecanismos" que tienen a su alcance "para proteger este espacio, evitando el desarrollo incontrolado como si desean los especuladores sin escrúpulos con el territorio de nuestra isla". 

LO MAS LEÍDO