LOS TRABAJOS FUERON DEMANDADOS POR EL AYUNTAMIENTO

Sanidad adjudica las obras de reforma del Centro de Salud de Tías por 148.371 euros

Se ampliará la zona de Urgencias y se instalarán una pérgola exterior, entre otras mejoras, previéndose que los trabajos estén finalizados en el segundo trimestre de 2019

29 de enero de 2019 (14:37 CET)
Sanidad adjudica las obras de reforma del Centro de Salud de Tías por 148.371 euros
Sanidad adjudica las obras de reforma del Centro de Salud de Tías por 148.371 euros

La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud ha adjudicado la reforma del Centro de Salud de Tías, demandada por el Ayuntamiento. La empresa constructora Hormiconsa Canarias S.A. ha resultado ser la adjudicataria de estas obras por importe de 148.371,55 euros, incluyendo impuestos. Los trabajos cuentan con financiación de fondos de la UE a través del programa Feder Canarias 2014-2020.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica en su web, con fecha de este lunes 28 de enero, la resolución del Servicio Canario de Salud resolviendo y adjudicando este concurso público, después de que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Tías permitieran, en el verano pasado, que el Ejecutivo canario confirmara la mejora de estas instalaciones sanitarias, que salieron a concurso el pasado 9 de noviembre con un presupuesto de 151.906,63 euros. 

De acuerdo con las peticiones realizadas por el Ayuntamiento, el Centro de Salud de Tías verá incrementada su zona de urgencias y contará con nuevas consultas, entre ellas las destinadas a psiquiatría y matrona. Igualmente, el Servicio Canario de Salud aceptó la petición municipal  para que este centro, construido en el 2007, cuente con unas pérgolas exteriores que permitan a los usuarios y pacientes guarecerse en días de inclemencias meteorológicas. Y es que, "la ausencia de estas pérgolas imposibilitaba, hasta ahora, que los pacientes, en días de analítica, pudieran estar bajo las cubiertas antes de la apertura del Centro de Salud a las 8 horas", según señala el Consistorio. 

 

Finalización de los trabajos prevista para el segundo trimestre de 2019


El alcalde de Tías, Pancho Hernández, prevé que sea en el segundo trimestre del 2019 cuando el Centro de Salud de Tías estrene estas nuevas mejoras, demandadas "por los pacientes y usuarios del centro y por sus profesionales sanitarios". 

El Ayuntamiento de Tías, a través de su alcalde, y conociendo ya la adjudicación e inicio inminente de las obras, transmite su agradecimiento al director insular del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, y a su equipo, así como al equipo de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno de Canarias, "por el impulso dado a estas reformas y lograr que salieran a licitación en este corto periodo de tiempo".

LO MAS LEÍDO