San Ginés vota en contra de su propia moción para que le den un turno más de palabra en el Pleno

Es la segunda vez que decide no apoyar una iniciativa de CC para conseguir una tercera intervención. En este caso, la moción era sobre el polémico museo arqueológico

13 de diciembre de 2019 (16:01 CET)
San Ginés vota en contra de su propia moción para que le den un turno más de palabra en el Pleno
San Ginés vota en contra de su propia moción para que le den un turno más de palabra en el Pleno

El ex presidente del Cabildo y portavoz de CC en la institución, Pedro San Ginés, ha vuelto a votar en contra de una moción presentada por su propio grupo para poder tener un tercer turno de palabra y rebatir a la presidenta, María Dolores Corujo. 

"Para poder tener este turno de intervención, tengo que cambiar el sentido de mi voto, que será en contra estando a favor", ha señalado Pedro San Ginés, reconociendo así que lo que buscaba era poder hablar más minutos, después de haber agotado los dos turnos que establece el reglamento para defender y debatir una moción.

En esta ocasión, la iniciativa de su partido pretendía pedir al Gobierno de Canarias que incluyera una partida en los Presupuestos Generales de 2020 para cofinanciar el Museo Arqueológico, que se impulsó bajo su presidencia y que años después de la fecha anunciada sigue sin abrir sus puertas.

La iniciativa ha contado con los votos en contra de Lanzarote en Pie-Sí Podemos y del grupo de gobierno, que ha afirmado que no comprometerá más fondos para el Museo Arqueológico "hasta no tener la absoluta certeza de que van a servir para abrir este inmueble", ya que el Plan General de Arrecife no permite ese uso. De hecho, eso es lo que ha impedido acometer las obras que aún están pendientes, y que de momento han disparado el presupuesto a los 5 millones de euros. "No sea que sigamos intentando llenar un saco sin fondo, que es en lo que se ha convertido de momento", ha apuntado el portavoz del PSOE, Margos Bergaz. 

Ésta es la segunda vez que que Pedro San Ginés decide no apoyar en último momento una moción de su propio partido para poder volver a intervenir en el pleno. El pasado mes de octubre, cuando se aprobó iniciar el expediente para eliminar la tasa al combustible que se implantó bajo su presidencia, cambió el sentido de su voto y se abstuvo para también poder rebatir en ese caso al vicepresidente de la institución, Jacobo Medina. 

LO MAS LEÍDO