Desde la quiebra del touroperador alemán FTI Group en 2024, el administrador concursal, Axel Bierbach, estuvo buscando comprador para la gestora hotelera Meeting Point Management Holding, compañía independiente no afectada por la insolvencia.
El año pasado la agencia de información turística Hosteltur, adelantó el interés de la empresa BlueSea Hotels (Portobello Capital), dueña de tres hoteles en Lanzarote.
Según confirmó el diario el Confidencial, una vez que el juzgado número 3 de lo mercantil de Las Palmas de Gran Canaria ha homologado el proceso de reestructuración, que BlueSea Hotels asume la deuda del plan de restructuración aprobado por los acreedores.
La gestora que trabajaba para FTI operaba cinco marcas: Labranda Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Lemon & Soul Hotels y MP Hotels, que suman un total de 16 hoteles en Canarias.
La primera de ellas, Labranda, tiene cuatro hoteles en Lanzarote. En Puerto del Carmen son el Playa Club, Los Cocoteros y El Dorado. Además tiene en Playa Blanca el Alyssa Suite Hotel.
BlueSea Hotels cuenta con 28 hoteles en España y tres de ellos están en Lanzarote: el BlueSea Los Fiscos de Puerto del Carmen, así como el BlueSea Costa Teguise Gardens y el Blue Sea Costa Bastián, ambos en Costa Teguise.









