LA ASOCIACIÓN RECLAMA QUE LOS PACIENTES "SEAN TRATADOS SIN SALIR DE LA ISLA"

El Cabildo "apoyará las acciones que emprenda" Afol por un "tratamiento digno" contra el cáncer

El presidente y varios consejeros se han reunido con la responsable de la asociación, en el marco de encuentros que está llevando a cabo para sumar apoyos

31 de enero de 2017 (16:43 CET)
El Cabildo "apoyará las acciones que emprenda" Afol por un "tratamiento digno" contra el cáncer
El Cabildo "apoyará las acciones que emprenda" Afol por un "tratamiento digno" contra el cáncer

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha reiterado a la presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), Carmen Arrocha, "el compromiso adquirido por la institución de apoyarles en cuantas acciones emprendan para que las  personas que sufren un cáncer reciban un tratamiento digno, adecuado, y sin que esto les suponga salir de la isla", según han informado en un comunicado desde la administración insular.

San Ginés, acompañado del vicepresidente primero, José Juan Cruz; de los consejeros del Cabildo, Lucía Olga Tejera, Ariagona González y Echedey Eugenio; así como del director insular de Bienestar Social, Tomás Silvera, ha mantenido un encuentro con Arrocha, en el marco de reuniones que están llevando a cabo desde Afol con motivo de la manifestación que han convocado para este sábado 4 de febrero, "para reclamar la implantación de la unidad de radioterapia en Lanzarote".

La manifestación comenzará en la Casa Amarilla (Cabildo Viejo) ubicada en la Calle Real, a las once de la mañana, y culminará en la sede actual Cabildo de Lanzarote. Allí se leerá un manifiesto que será entregado a San Ginés.

Desde la administración insular han recordado en el comunicado que ya en noviembre Arrocha presentó el resultado del estudio de viabilidad de la creación de la unidad, encargado por la asociación y financiado por el Cabildo de Lanzarote. En el mismo "se recogía el impacto de la enfermedad en la isla" y la viabilidad de la creación de la unidad, "cuyo coste rondaría los tres millones de euros". 

LO MAS LEÍDO