SUGIERE AL PSOE "QUE SE INFORME PRIMERO ANTES DE EMITIR COMUNICADOS INFUNDADOS"

San Ginés desmiente al PSOE y culpa a San Bartolomé de la paralización del Plan de saneamiento y pluviales

El presidente del Cabildo afirma que si están paralizaros los proyectos es porque la primera institución está "a la espera" desde "hace casi un año" de "los informes favorables del Ayuntamiento" 

16 de noviembre de 2018 (12:08 CET)
San Ginés desmiente al PSOE y culpa a San Bartolomé de la paralización del Plan de saneamiento y pluviales
San Ginés desmiente al PSOE y culpa a San Bartolomé de la paralización del Plan de saneamiento y pluviales

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha salido al paso de las afirmaciones del PSOE, quien acusó al presidente de "sectarismo por paralizar proyectos de pluviales y saneamiento de Arrecife y Playa Honda". En un comunicado, San Ginés desmiente a los socialistas y afirma que si los proyectos de pluviales y saneamientos están paralizado es porque el Cabildo está "a la espera" de que el Ayuntamiento de San Bartolomé emita un informe favorable. 

Desde el Cabildo se indica que "el Plan director Integral de Saneamiento y Pluviales de los Municipios de Arrecife y San Bartolomé se remitió oficialmente en diciembre de 2017 a las distintas entidades competentes en el mismo para que pueda aprobarse". Según la primera institución, tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé como el de Arrecife "lo recibieron" y tenían que emitir "el informe favorable para que pueda seguir su tramitación". Sin embargo, desde el Cabildo se afirma que "Arrecife realizó el trámite" pero que se "está pendiente del Ayuntamiento de San Bartolomé para poder avanzar". 

Así, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, sugiere "al grupo socialista que se informe primero antes de emitir comunicados infundados". "Mientras el Ayuntamiento no realice su trabajo se queda paralizado el Plan", ha señalado San Ginés, que afirma que "sin los informes municipales", el Cabildo "no puede continuar con el expediente" señalando que "hace casi un año que debían haber remitido sus informes".

LO MAS LEÍDO