EDAM JANUBIO Y AGUAS FILTRADAS RECLAMAN SUS CERTIFICADOS DE PAGO

San Ginés afirma que "no atenderá a las amenazas de los acreedores" de Inalsa

Edam Janubio y Aguas Filtradas reclaman sus certificados de pago, pero el presidente afirma que no los recibirán hasta que se resuelvan "diversos litigios que podrían variar las cuantías adeudadas"...

18 de noviembre de 2013 (18:48 CET)
San Ginés afirma que no atenderá a las amenazas de los acreedores de Inalsa
San Ginés afirma que no atenderá a las amenazas de los acreedores de Inalsa

"No vamos a tolerar las amenazas de los acreedores y, por tanto, no entregaremos los certificados de pago a la UTE Edam Janubio y Aguas Filtradas antes del día 21 de noviembre". Así lo ha advertido el presidente del Cabildo y presidente del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, que por primera vez ha explicado en un comunicado el pulso que hay abierto con estas dos empresas.

Según San Ginés, que este lunes se ha reunido con los alcaldes integrantes de la Asamblea General del Consorcio y los miembros del Consejo de Administración de Inalsa, el resto de acreedores de Inalsa sí están recibiendo "de manos del Consorcio los documentos de pago certificados con total normalidad", tras el convenio alcanzado en julio de 2013 y la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que el pasado mes de septiembre puso fin al concurso de acreedores.

Sin embargo, en el caso de la UTE Edam Janubio y Aguas Filtradas, el presidente ha explicado que "actualmente existen diversos litigios que podrían variar las cuantías adeudas a estas empresas acreedoras, siendo éste el principal motivo" de que no se les haya entregado este certificado.

"No voy a atender los ultimátums ni las amenazas de acreedores que defienden sus propios intereses, mientras que el Consorcio piensa en el interés general. Conviene recordar que los acreedores no ejecutan embargos ni establecen las condiciones de ejecución del convenio; ni siquiera van a ser los Consejos de Administración de Inalsa, el Consorcio, o sus Asambleas, mucho menos los acreedores", ha afirmado San Ginés.

Según el presidente, están "atendiendo y sólo" atenderán "las indicaciones del Juez de lo Mercantil, como siempre, cuyas determinaciones serán las únicas que condicionen las propuestas que se eleven a los órganos colegiados".

Así se lo ha trasladado a los alcaldes de Tinajo, Arrecife, Haría, San Bartolomé y Tías, que este lunes al mediodía han acudido a la reunión convocada por San Ginés.

LO MAS LEÍDO