CRITICA LA "INOPERANCIA" Y "FALTA DE VOLUNTAD" DEL GRUPO DE GOBIERNO LOCAL

San Borondón "exige" a Yaiza que actúe ante la falta de alumbrado en algunas zonas de Playa Blanca

Asegura que la localidad se encuentra "sumida en la oscuridad cada tarde" en algunas zonas donde el alumbrado "no se enciende hasta bien entrada la noche".  Critica la "inoperancia" del grupo de Gobierno...

16 de diciembre de 2015 (04:46 CET)
San Borondón "exige" a Yaiza que actúe ante la falta de alumbrado en algunas zonas de Playa Blanca
San Borondón "exige" a Yaiza que actúe ante la falta de alumbrado en algunas zonas de Playa Blanca

San Borondón ha criticado este martes la "inoperancia" y "falta de voluntad" del grupo de Gobierno municipal, al que acusa de haber dejado Playa Blanca "sumida en la oscuridad cada tarde". Según explican, desde que se produjo el cambio horario el pasado 21 de octubre, hay zonas de la localidad en las que el alumbrado público no se enciende "hasta bien entrada la noche". "Podemos ver cada tarde a turistas y vecinos andando por las aceras con linternas y móviles para poder caminar". Ante esta situación, la formación ha "exigido" al Consistorio "que tome cartas en el asunto". 

Según explica el partido en un comunicado, esta situación afecta a la avenida Papagayo de la localidad, "desde la iglesia hasta la rotonda de entrada al Marina Rubicón", donde hay un centro comercial y varios hoteles, a las calles Maciot y Janubio y la avenida a Femés, además de la zona del colegio de la calle Francia. San Borondón enumera además los hoteles, apartamentos turísticos y urbanizaciones que se están viendo afectados por esta situación e incide en que la falta de alumbrado supone "un peligro para el tráfico en estas vías, tanto para los conductores como para los viandantes". 

La formación explica que su concejal, Juan Monzón, preguntó en el pasado pleno del Ayuntamiento al concejal de Urbanismo Vías y Obras, Yonatan Lemes, cuál era el "motivo" de esta situación. La respuesta del edil, indican, fue que "estaba trabajando en ello". 

Así, señalando que a principios de legislatura se designó un concejal de distrito "que por lo visto solo se preocupa de su distrito de día", ha exigido al grupo de Gobierno que inste a los dirigentes del plan parcial a que "a  la mayor brevedad posible, adapten el alumbrado a los horarios existentes, tanto a la caída como a la salida del sol". "La imagen que se da a nuestros visitantes difiere mucho de lo que una localidad turística de calidad y primer nivel necesita", lamentan. 

LO MAS LEÍDO