22/Jun/2018

LE ACUSA DE "UTILIZAR LAS ARCAS CON FINES ELECTORALISTAS"

San Borondón critica que "Yaiza anteponga el bienestar de las entidades financieras al de los vecinos"

El partido cuestiona que el grupo de gobierno se "vanaglorie" de adelantar 7,1 millones de euros a la banca cuando "no ha ejecutado mandatos plenarios y se ha excusado en la falta de dinero para realizar obras de primera necesidad"

San Borondón critica que "Yaiza anteponga el bienestar de las entidades financieras al de los vecinos"

San Borondón ha criticado que "el grupo de gobierno de Yaiza anteponga el adelanto de pagos a las entidades financieras ante las necesidades básicas de los vecinos del municipio" ante la nota de prensa "donde se vanagloriaban de adelantar 7´1 millones de euros a la entidad bancaria para saldar la deuda municipal. "Desde San Borondón creemos que el gobierno sureño antepone el bienestar de las entidades financieras al de los vecinos de nuestro municipio", señalan desde el partido.

"Son innumerables las ocasiones en que este grupo de gobierno, en los más de siete años que lleva las riendas de nuestro municipio, no ha ejecutado mandatos plenarios y se ha excusado en la falta de dinero, para realizar obras de primera necesidad para nuestros vecinos", afirman San Borondón, que cita "como ejemplo el asfaltado y alumbrado de las calles La Recontra o La Luchada en el pueblo de Uga". 

El partido apunta que "a petición de los vecinos elevó a pleno estas actuaciones de calles que a día de hoy carecen de su primer asfaltado" y afirma que "la respuesta de la anterior regidora siempre fue que había que priorizar el gasto". "Hoy entendemos que han priorizado a las entidades bancarias ante los vecinos", señalan. 

San Borondón considera que, "sin duda, esto obedece a la nula capacidad de este gobierno de gestionar sus propios presupuestos y vendernos como superávit la falta de ejecución de proyectos haciendo gala de la liquidación de deuda cuando la ley de estabilidad presupuestaria lo obliga y preparando hipotecarse de nuevo, para este último año de legislatura utilizar las arcas municipales con fines electoralistas".

 

Otra muestra "de la opacidad" del Gobierno de Yaiza


Por otra parte, a San Borondón le sorprende que el alcalde afirmaba que "la próxima semana se aprobará el presupuesto de 2018". "Nos sorprende que nuestro alcalde sepa ya que lo aprobará en cuestión de días, y que a día 14 de junio los representantes de la oposición ni si quiera tengamos un borrador para el estudio y poder llegar al pleno con conocimiento del mismo", apuntan desde el partido,

San Borondón considera que este hecho es "otra muestra más de la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de Yaiza, mostrando el ninguneo que durante su mandato hacen de la oposición y sus votantes".

En esta sección
Comentarios