04/abr./2020

San Bartolomé, reconocido con el distintivo 'Canarias Promueve Salud'

El municipio recibió esta distinción durante el III Encuentro Regional "Islas y Municipios Promotores de la Salud"por el desarrollo de la Semana de la Salud Comunitaria
San Bartolomé, reconocido con el distintivo 'Canarias Promueve Salud'

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre, en el marco de la III Encuentro Regional "Islas y Municipios Promotores de la Salud", el municipio de San Bartolomé fue reconocido con el distintivo 'Canarias Promueve Salud' por el desarrollo del proyecto La Semana de la Salud Comunitaria 'Una Oportunidad para la Convivencia'. 

Según el Consistorio, el equipo técnico evaluador formado por representantes de la Dirección General de Salud Pública y las Federaciones Canarias de Municipios y de Cabildos (FECAM y FECAI) ha consensuado otorgar esta distinción institucional de carácter regional poniendo en valor esta acción de promoción de la salud y considerándola "una buena práctica susceptible de replicar o ser factible de desarrollar en otro contexto insular o municipal bajo la denominación".

El Ayuntamiento considera que "este es un reconocimiento al trabajo comunitario responsabilidad, esfuerzo y cariño que han puesto cada persona, recurso, servicio, colectivo y asociación en organizar las siete ediciones de la Semana de la Salud Comunitaria de San Bartolomé". 

 

Impulsar la promoción y la prevención de la salud


Según explica el Consistorio, La Semana de la Salud es "una acción comunitaria que se ha consolidado como referente en la isla de Lanzarote, una iniciativa generadora sinergias y espacios de relación que forma parte del calendario local de San Bartolomé".

Su objetivo principal es impulsar la promoción y la prevención de la salud como elementos dinamizadores de la comunidad desde un enfoque de  intervención comunitaria, donde la participación implica a tres protagonistas de la realidad local (administración, profesionales y ciudadanía) en acciones de interés general centrales para la mejora de la calidad de vida en un territorio.  

La Semana de la Salud Comunitaria se enmarca dentro del Proceso Comunitario de San Bartolomé promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé y gestionado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el impulso de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha felicitado "a todas las personas y agentes sociales que hacen posible con su trabajo este premio a la promoción de la Salud Comunitaria en nuestro municipio". 

En esta sección
Comentarios