EL AYUNTAMIENTO HA PRESENTADO ESTE JUEVES EL PLAN DE MODERNIZACIÓN

San Bartolomé invertirá más de 1,1 millones para modernizar sus infraestructuras deportivas

Las actuaciones se realizarán en diferentes áreas deportivas, "centrándose una parte importante en los campos de fútbol de San Bartolomé y Playa Honda"

22 de marzo de 2018 (18:42 CET)
San Bartolomé invertirá más de 1,1 millones para modernizar sus infraestructuras deportivas
San Bartolomé invertirá más de 1,1 millones para modernizar sus infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado este jueves el Plan de Modernización de Infraestructuras Deportivas del Municipio, que está presupuesto en 1.123.927,55 euros "y que beneficiará a los deportistas y usuarios que usan a diario las instalaciones municipales". 

"Presentamos la gran inversión en infraestructuras deportivas que se materializará este año con obras de importante calado para el deporte municipal por valor de más 1,1 millones de euros. Estas obras han sido muy demandas por deportistas, usuarios/as y afición, por lo que contábamos como claro objetivo de gobierno el mejorar las instalaciones que albergan a deportistas, así como a niños y niñas de todas las edades", ha señalado durante la presentación el concejal de Obras, Alexis Tejera. "San Bartolomé cada año destina importantes partidas al mantenimiento de las instalaciones, pero era necesario poder estar hoy aquí hablando de las obras de mejora de las instalaciones y con los proyectos delante, objetivos marcados y obras que se harán realidad", ha añadido. 

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, David Rocío, ha destacado "la importancia del trabajo conjunto entre las distintas áreas, que ha hecho posible que estos proyectos vean la luz", felicitando "al concejal de deportes, Raúl de León, por el trabajo realizado". "Respondemos con ello a las demandas de clubes, asociaciones deportivas y deportistas del municipio. Mejorar las instalaciones es mejorar el bienestar ciudadano, prioridad de este equipo de gobierno. Estas obras atienden al esfuerzo económico municipal y casi son sufragadas en su totalidad con fondos propios, agradeciendo al Cabildo su colaboración en aquellas que financia", ha manifestado. 

El concejal de Deportes ha hecho una exposición pormenorizada de las distintas obras, agradeciendo también "el trabajo y esfuerzo" por parte del anterior concejal de este área, Antonio Rocío, responsable en la actualidad de Contratación. También han estado presentes en el acto las ediles de Juventud, Isabel Sosa y de Participación Ciudadana, María Dolores Fernández. 

 

Obras en el pueblo de San Bartolomé


Las actuaciones, según se ha explicado, se realizarán en diferentes áreas deportivas centrándose "una parte importante en los campos de fútbol de San Bartolomé y Playa Honda, con obras de envergadura". También se realizarán mejoras en los vestuarios del terrero de lucha Feluco Paz de San Bartolomé, y se construirá un Skatepark en el Polideportivo de San Bartolomé entre las principales actuaciones. 

Las intervenciones que se realizarán en el campo de fútbol de San Bartolomé se dividen en tres: el acondicionamiento del césped y de accesos del Polideportivo Municipal de San Bartolomé, cuya cuantía asciende entre las dos obras a 500.735,84 euros encontrándose en este momento en fase de presentación de plicas; y el acondicionamiento del muro de la vertiente sur de dicha instalación, que se encuentra ya adjudicado a Promociones y Construcciones F.Rivera S.L. por valor de 184.817,91 euros; y una de las obras "más demandas durante décadas y que por fin se hará realidad", la cubierta del graderío del campo de fútbol, que se encuentra en fase de licitación por 192.458,99 euros. 

Dentro de las obras llevadas a cabo en la localidad de San Bartolomé, también se ha destacado la reforma de los vestuarios del Terrero de Lucha Feluco Paz, obra que se encuentra ya adjudicada por 30.769,45 euros y que realizará Leandro Rafael Martín Brito ;así como el proyecto para la construcción de un skatepark en el Polideportivo Municipal, adjudicado a Congife S.L. por 47.324,82 euros, "que en breve estará a disposición de la ciudadanía".

 

Mejoras que se ejecutarán en Playa Honda


En cuanto a las obras que se realizarán en la localidad de Playa Honda en materia deportiva, se ha resaltado el proyecto de cubierta de gradas en el Campo de Fútbol de Playa Honda, cuyo presupuesto de licitación es de 122.710,65 euros encontrándose en estos momentos en fase de licitación; y la reforma de vestuarios en el Campo de Fútbol, adjudicada por un importe de 45.109,89 euros a Promociones y Construcciones F.Rivera S.L. Además, a estas obras se suma el acondicionamiento del parking de dicho campo, instatalción ya dispoible para los usuarios, cuya obra fue financiada y ascendió a 138.308,34euros. 

"Unidas a estas importantes mejoras de las instalaciones deportivas municipales se llevarán a cabo inversiones en materia de mobiliario deportivo como banquillos, porterías, redes, etc.", ha añadido el concejal de Deportes, Raúl de León, que ha destacado que también que se encuentra en proceso de redacción el Proyecto de Mejora Integral del Pabellón Municipal de San Bartolomé, sede del C.B. Zonzamas, "al igual que se llevarán a cabo diferentes mejoras en las áreas deportivas de todos los núcleos del municipio". "La información de todas las obras a realizar estará expuesta desde esta tarde a disposición de los deportistas y usuarios tanto en el Polideportivo de San Bartolomé como en el Campo de Fútbol de Playa Honda", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO