EL AYUNTAMIENTO HA RECIBIDO UNA SUBVENCIÓN DE CASI 90.000 EUROS

San Bartolomé da la bienvenida a 26 vecinos que empiezan a trabajar en el Plan de Empleo 2016

La subvención concedida al Ayuntamiento para este proyecto es de casi 90.000 euros. Esta cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Servicio Canario de Empleo y por el Consistorio...

18 de julio de 2016 (13:47 CET)
San Bartolomé da la bienvenida a 26 vecinos que empiezan a trabajar en el Plan de Empleo 2016
San Bartolomé da la bienvenida a 26 vecinos que empiezan a trabajar en el Plan de Empleo 2016

El "Plan de Empleo Social San Bartolomé 2016" arrancó oficialmente este lunes, con un acto en el que el Ayuntamiento dio la bienvenida a los 26 vecinos del municipio que empezarán a trabajar dentro de este programa. El Plan fue aprobado mediante una subvención directa, concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé en el Marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los años 2016-2017, a través de una Resolución del Servicio Canario de Empleo. 

La subvención solicitada y concedida para la realización de este proyecto es de 89.909 euros. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Servicio Canario de Empleo y por el Ayuntamiento de San Bartolomé. 

En total han sido contratados 26 trabajadores/as a jornada parcial durante un periodo de 6 meses, en las categorías profesionales de Jardinero (1), Peón de Jardinería (3), Peón de Pintor (3), Albañil (2),  Peón de Albañil (2) y Peón de Limpieza (15).

Todos ellos recibieron en la mañana de este lunes la bienvenida por parte de la institución representada por la concejal responsable de AEDL, Isabel Sosa, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera, y personal de áreas y servicios a los que irán destinados. En esa reunión, les animaron a "implicarse activamente" en las labores que desempeñarán. "Es una prioridad para nosotros mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y la lucha por el paro y la creación de empleo son objetivos fundamentales, así como la prestación de ayudas sociales previos informes técnicos, que contribuyan a la mejora del bienestar de las familias de este municipio y cada día mejorar nuestros servicios al ciudadano", señalaron desde el Consistorio.

LO MAS LEÍDO