EL PLAN ESTÁ PREVISTO EN DOS FASES, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 4 MILLONES

San Bartolomé convoca dos concursos para realizar "una inversión histórica" en asfaltado de calles

De momento ya se ha publicado la licitación de las obras en varias calles de Playa Honda y de la localidad de San Bartolomé, por valor de 1,3 millones de euros

29 de septiembre de 2017 (16:06 CET)
San Bartolomé convoca dos concursos para realizar una inversión histórica en asfaltado de calles
San Bartolomé convoca dos concursos para realizar una inversión histórica en asfaltado de calles

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha convocado dos concursos para realizar "una inversión histórica" en el asfaltado de calles del municipio. Las intervenciones comenzarán en la propia localidad de San Bartolomé y en Playa Honda, con una inversión total de más de 1,3 millones de euros, aunque continuarán después en otras zonas.

De momento, este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la licitación del concurso para varias calles de Playa Honda, con un presupuesto de 534.779 euros, así como otro para San Bartolomé, valorado en casi 800.000 euros. En ambos casos, el plazo de ejecución es de tres meses.

"Éste es el principio de las obras que llevaremos a cabo dentro del Plan de mejora del asfaltado municipal, siendo de las actuaciones más importantes de esta legislatura, obras realmente históricas para el municipio por la inversión y cantidad de calles a reasfaltar. Se rehabilitarán, restaurarán y reasfaltarán más casi dos centenares de calles en el municipio, lo que  contribuirá a optimizar la comodidad de circulación e incrementar la seguridad rodada", ha destacado la alcaldesa, María Dolores Corujo.

Por su parte, el concejal de Obras, Alexis Tejera, ha destacado que "se hace urgente la intervención en el reasfalto de casi el 70% del municipio, obras que superarán los 4.000.000 euros". Según explica, el Ayuntamiento lleva "año y medio de trámites para llegar a este punto" y comenzar con una primera fase de obras, después de "planificar y conocer las necesidades de todas las localidades".

El Plan de asfaltado está previsto en dos fases, de aproximadamente 2.000.000 de euros cada una. En la primera, además de la inversión en Playa Honda y San Bartolomé, se destinarán 704.000,00 a otras localidades. En la segunda fase, el Ayuntamiento explica que se hará "una única intervención que beneficiará a todos los núcleos, por una cuantía aproximada de 2.400.000 euros, unido a una obra de reasfaltado en la zona industrial, concretamente en la Avenida Mamerto Cabrera por importe de 149.000 euros".

LO MAS LEÍDO