LOS TRABAJOS TIENEN UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE SEIS SEMANAS

Salen a concurso las obras para sustituir acabados y carpintería en el "deteriorado" CEIP Ajei

Los trabajos se realizarán en el módulo de recogida temprana, con un presupuesto de casi 70.000 euros. El Ayuntamiento afirma que se necesita "mucho más" y que seguirá reclamando inversiones a la Consejería

27 de abril de 2018 (16:50 CET)
Salen a concurso las obras para sustituir acabados y carpintería en el "deteriorado" CEIP Ajei
Salen a concurso las obras para sustituir acabados y carpintería en el "deteriorado" CEIP Ajei

Las obras para sustituir los acabados y la carpintería del módulo de recogida temprana del CEIP Ajei  ya han salido a concurso con un presupuesto de licitación de 65.034 euros más 4.552 en concepto de IGIC. El anuncio se publicó el pasado miércoles en el perfil del contratante de la Plataforma de contratación del Estado y los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 10 de mayo.

Una vez iniciadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de seis semanas, y consistirán en la retirada y sustitución de la carpintería, sustitución de los acabados exteriores e interiores para su correcto uso, reemplazo de las instalaciones de electricidad y fontanería e instalación de una nueva impermeabilización en cubierta del módulo. Así lo ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma María González, que esta semana vistió las instalaciones junto con el concejal de obras, Alexis Tejera, comprobando el "deterioro" que presentan.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, destaca que de las arcas municipales "se invierten anualmente cientos de miles de euros en obras de mejora de las infraestructuras educativas, mantenimiento y conservación, con el fin de reformar y optimizar las instalaciones en las que nuestros niños, niñas y jóvenes reciben formación a diario". En cuanto al CEIP Ajei, reconoce que cuenta "con instalaciones viejas y obsoletas que necesitan mucho más que un lavado de cara" y asegura que no cesarán "en solicitar a la Consejería que ejecute una serie de obras muy solicitadas por madres, padres, docentes y Ayuntamiento".

LO MAS LEÍDO