Esta semana se conmemoraba el 35 aniversario de la Marcha Verde

Los saharauis de Lanzarote se manifiestan al grito de "queremos la guerra"

Un grupo de unos treinta saharauis de la colonia que vive en Lanzarote se ha manifestado esta tarde en la Vía Medular de Arrecife, frente a la Biblioteca insular, para protestar por el desalojo del Gobierno marroquí del ...

9 de noviembre de 2010 (18:29 CET)
Los saharauis de Lanzarote se manifiestan al grito de queremos la guerra
Los saharauis de Lanzarote se manifiestan al grito de queremos la guerra

Un grupo de unos treinta saharauis de la colonia que vive en Lanzarote se ha manifestado esta tarde en la Vía Medular de Arrecife, frente a la Biblioteca insular, para protestar por el desalojo del Gobierno marroquí del campamento que permanecía a las afueras de El Aaiún.

El Espacio Sáhara Lanzarote, conformado por varias asociaciones, comenzaba este lunes unas jornadas en la Biblioteca con motivo del 35 aniversario de la 'Marcha Verde'. En las jornadas está previsto que se celebren charlas, presentaciones de libros o proyecciones de documentales.

Los saharauis, en su mayoría jóvenes y con familiares en El Aaiún, gritaron consignas en contra del Gobierno y del Rey de Marruecos, además de pedir al Frente Polisario que rompa el alto el fuego al grito de "queremos la guerra". Los representantes del colectivo saharaui solicitaron al Frente Polisario que inicie la guerra contra Marruecos.

Entre los asistentes se encontraba Braika Gargar, primo del único fallecido que se ha podido confirmar hasta ahora, Babe Mahmud Gargar. Muchos de los asistentes a la concentración no habían podido aún contactar con sus familiares en El Aaiún y los que lo han podido hacer comentaban que "la gente está encerrada en casa con mucho miedo".

LO MAS LEÍDO