Antes de la actuación, habrá una concentración en la Avenida Marítima

Rosana vestirá de blanco en su concierto de Puerto del Carmen para apoyar las energías renovables y rechazar el petróleo

La cantante Rosana vestirá de blanco en su concierto en Puerto del Carmen, el próximo 10 de agosto, para apoyar las energías renovables y rechazar las prospecciones petrolíferas. La ...

25 de julio de 2012 (15:06 CET)
Rosana vestirá de blanco en su concierto de Puerto del Carmen para apoyar las energías renovables y rechazar el petróleo
Rosana vestirá de blanco en su concierto de Puerto del Carmen para apoyar las energías renovables y rechazar el petróleo

La cantante Rosana vestirá de blanco en su concierto en Puerto del Carmen, el próximo 10 de agosto, para apoyar las energías renovables y rechazar las prospecciones petrolíferas. La Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas ha pedido a la población tanto de Lanzarote como de Fuerteventura que vayan de blanco a la actuación de la cantante conejera. De igual forma, la Comisión ha convocado una concentración previa, a las 20:30 horas, en la Avenida Marítima de Puerto del Carmen, frente a los apartamentos Los Pocillos.

Así, una representación de esta Comisión Insular, representada por los portavoces Cècile Pageau y Alexis Tejera, ha convocado a todas las personas que quieran y puedan sumarse a esta reivindicación, a que acudan tanto al concierto de Rosana como a la concentración previa vestidos de blanco.

Cècile Pageau, estudiante lanzaroteña del movimiento ciudadano en Barcelona, animó a participar en la concentración festiva "como una oportunidad más de expresar nuestro apoyo al desarrollo de energías sostenibles, incompatibles con la extracción de crudo frente a nuestras costas".

Tras la concentración, se iniciará una marcha que, acompañada por una batucada, culminará en la entrada del recinto donde se celebra el concierto de Rosana, en la Plaza de Las Naciones. "Es un acto claramente festivo en el que todo el mundo, pequeños y mayores, pueden unirse a la fiesta para acompañar a Rosana en este mensaje claro contra el petróleo y a favor de las energías limpias", añadió Pageau.

Alexis Tejera, miembro permanente de la Comisión Insular, anunció que irán "vestidos de blanco, en contraposición al negro del petróleo y de sus funestas consecuencias cuando se vierte en los océanos y mares de todo el planeta, un hecho que, por desgracia, sucede con mucha frecuencia".

Tejera explicó que "en este mismo instante, los colectivos majoreros presentan públicamente otra iniciativa contra las prospecciones, la travesía en kayak de Toño Jiménez, que unirá las siete islas navegando en solitario con su kayak para levantar su voz contra las plataformas del consorcio petrolero".

LO MAS LEÍDO