El Gobierno se ha tenido que gastar 6.000 euros en esta obra

Rojas pide colaboración a los vecinos de Los Alonso, tras hallar "pantalones, camisetas y bolas de aceite" en la tubería de aguas fecales

La consejera de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos de Los Alonso, en Arrecife, después de que el último ...

20 de enero de 2013 (15:59 CET)
Rojas pide colaboración a los vecinos de Los Alonso, tras hallar pantalones, camisetas y bolas de aceite en la tubería de aguas fecales
Rojas pide colaboración a los vecinos de Los Alonso, tras hallar pantalones, camisetas y bolas de aceite en la tubería de aguas fecales

La consejera de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos de Los Alonso, en Arrecife, después de que el último informe técnico sobre la tubería de aguas fecales revelara que están obstruidas por "pantalones, camisetas y bolas de aceite". Rojas ha señalado que el Ejecutivo ha tenido que gastarse 6.000 euros en la obra de arreglo de esta tubería.

Los vecinos estas casas de protección oficial de Los Alonso llevan mucho tiempo quejándose porque aseguran que están "inundados de aguas fecales". En varias ocasiones [han escrito a La Voz denunciando esta situación ->74602] y aseguran que las administraciones "se pasan la pelota y no solucionan el problema".

Sin embargo, la consejera de Vivienda ha señalado este jueves en Radio Lanzarote que "el Gobierno de Canarias ya ha puesto manos" en el asunto y ha solucionado este problema de la tubería de aguas fecales. Pero, también ha dicho que "es muy extraño que se arregle y a los 15 días vuelva a pasar lo mismo".

Ruega a los vecinos que no obstruyan la tubería

"Por mucho que hagamos, si las familias y las personas que viven allí no colaboran en no hacer determinado tipo de cosas, no se puede arreglar esta situación. Con la colaboración de los vecinos esto no tendría que pasar", ha insistido Rojas. La consejera ha vuelto a "rogar" a los vecinos "que no obstruyan las tuberías". "No es importante sólo lo que nos cuesta, que también, sino las incomodidades que sufren los propios vecinos", ha lamentado.

Por todo ello, ha pedido a los vecinos que "intenten que por las tuberías baje lo mínimo posible, que todo sea líquido, para que no se obstruyan". Y es que, en vista del último informe técnico, la consejera tiene claro que "algunas personas" han vertido objetos que no debían por esa tubería. "Alguna persona que lo haya hecho o algún niño, por favor, que lo tengan en cuenta", ha pedido.

Además, la consejera ha asegurado que técnicos del Instituto Canario de la Vivienda se han acercado a las viviendas de Los Alonso en "más de una ocasión" para que los vecinos constituyan la comunidad, algo que "aún no han hecho y que tienen que hacer porque es un requisito legal que, además, les afecta para poder seguir utilizando sus viviendas".

LO MAS LEÍDO