Le han asegurado que mantienen el uso que Puertos dio a ese suelo

Reguera, tras su reunión con Costas, cree que gran parte del párking Islas Canarias "sería legalizable" y remitirá la información al TSJC

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha afirmado que gran parte del parking Islas Canarias "sería legalizable", después de que la Dirección General de Costas haya confirmado que mantiene el uso del suelo. Así lo ha ...

28 de noviembre de 2011 (22:33 CET)
Reguera, tras su reunión con Costas, cree que gran parte del párking Islas Canarias sería legalizable y remitirá la información al TSJC
Reguera, tras su reunión con Costas, cree que gran parte del párking Islas Canarias sería legalizable y remitirá la información al TSJC

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha afirmado que gran parte del parking Islas Canarias "sería legalizable", después de que la Dirección General de Costas haya confirmado que mantiene el uso del suelo. Así lo ha trasladado a La Voz el primer edil, tras un encuentro mantenido con los responsables de la Dirección General de Costas, en el que también han estado presenten los tenientes de alcalde, José Montelongo y Nayra Callero.

En el transcurso de la reunión, los responsables del Ayuntamiento capitalino fueron informados de que Costas ha asumido la concesión administrativa de ese espacio en "idénticas condiciones" a las que tenía la Autoridad Portuaria. Esto quiere decir que "se mantiene el uso que tenía ese suelo", cuando lo gestionaba Puertos, que permitió la construcción del aparcamiento.

Así, esta parte del parking "sería legalizable", según ha explicado Reguera. "Ahora tenemos que remitir esto a la sala y que se pronuncie al respecto", ha añadido el alcalde, quien esta a la espera que de Costas trasmita por escrito el compromiso, para remitirlo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Pendientes del TSJC

El Ayuntamiento de Arrecife decretó el pasado 31 de octubre el cierre del parking Islas Canarias, después de que el TSJC diera al alcalde un plazo de 10 días para ejecutar la sentencia que lo declaró ilegal.

En dicho decreto, el alcalde declaraba ilegalizable parte del aparcamiento, en concreto un total de 3.188 metros cuadrados, que se encuentran sobre el subsuelo del vial de la Avenida de la Mancomunidad. Sin embargo, en cuanto al resto del parking, unos 19.000 metros cuadrados, se mantenía la esperanza de poder legalizarlo, aunque su legalización se condicionaba a lo que contemplase Costas, quien pasó a gestionar este suelo a principios de año.

El cierre del aparcamiento quedó aplazado, tras un recurso y un incidente de ejecución sentencia presentado por los propietarios del parking, hasta que el TSJC se pronuncie sobre si cabe o no la legalización.

Ahora, el hecho de que Costas mantenga el uso que tenía este suelo cuando estaba gestionado por la Autoridad Portuaria abre una nueva puerta a la posible legalización de una parte del aparcamiento aunque, en cualquier caso, habrá que esperar a que se pronuncie la Justicia.

LO MAS LEÍDO