EL AYUNTAMIENTO HA SACADO A CONCURSO EL PROYECTO

Puerto del Carmen contará con un parque acuático flotante

El Ayuntamiento, tras conseguir permiso de Costas, ha sacado a concurso este proyecto, para que una empresa realice y explote esta instalación sobre el mar?

27 de agosto de 2014 (17:47 CET)
Puerto del Carmen contará con un parque acuático flotante
Puerto del Carmen contará con un parque acuático flotante

Los amantes de la diversión acuática tendrán una nueva opción dentro de pocos meses en Puerto del Carmen. Así lo espera al menos el Ayuntamiento de Tías, que acaba de sacar a concurso la explotación de un parque acuático flotante en Playa Grande. La empresa adjudicataria, además de pagar un canon al Consistorio, sería la encargada de realizar el montaje de esta instalación, así como asumir los gastos del personal para su mantenimiento.

En el pliego del concurso, se establece que el parque acuático será "tipo pasarela", con "una línea de juegos sobre plataformas flotantes, indicando un recorrido, y con elementos exteriores de juego a esa línea de flotación". Para las posibles ofertas que se presenten, el Ayuntamiento pide que se incluya "el mayor número de elementos posible para la ocupación planteada", que es de unos "900 metros cuadrados de lámina de mar".

Además, subraya que el proyecto deberá cumplir "unas condiciones mínimas de seguridad, comodidad, diseño y aspecto". En cuanto al canon que recibirá el Consistorio, en la licitación se propone un mínimo de 3.586,36 euros anuales. Es decir 7.172,72 euros por los dos años que durará esta adjudicación.

Por su parte, según el pliego de condiciones de concurso, los usuarios de este parque acuático deberían pagar una entrada de 5 euros por el acceso a las instalaciones durante una hora.

 

Permiso de Costas


Desde el Ayuntamiento explican que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, solicitó a la Demarcación de Costas de Canarias el pasado mes de abril la concesión y autorización para el montaje de estos servicios en las playas de Puerto del Carmen. El pasado mes de julio, la Demarcación de Costas aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Tías y autorizó este pequeño parque acuático flotante.

El Boletín Oficial de Canarias ya ha publicado el anuncio del Ayuntamiento de Tías para la adjudicación y explotación de este servicio de parque acuático y los posibles interesados tienen 15 días naturales para presentar sus ofertas.

La concejal de Medio Ambiente, Playas, Pesca, Patrimonio y Viviendas  del Ayuntamiento de Tías, Yolanda García, ha destacado que estas instalaciones serán "complementarias a los atractivos de las playas del litoral de Puerto del Carmen, que apuesta por una mayor presencia de turismo familiar, y este nuevo atractivo hará que se disfrute más y mejor de las playas y sus dotaciones".

LO MAS LEÍDO