CONSIDERA QUE RESPONDE A RAZONES "ESTRATÉGICAS Y POLÍTICAS"

El PSOE ve "un pacto tácito entre PP y CC" en la sustitución de Ibarra por Cardona en la Autoridad Portuaria

Anuncia que "da por rotos los acuerdos" con esos dos partidos para renovar los órganos dependientes del Parlamento regional

13 de marzo de 2018 (17:36 CET)
El PSOE ve un pacto tácito entre PP y CC en la sustitución de Ibarra por Cardona en la Autoridad Portuaria
El PSOE ve un pacto tácito entre PP y CC en la sustitución de Ibarra por Cardona en la Autoridad Portuaria

El Partido Socialista en Canarias, a través de su Secretario Regional, Ángel Víctor Torres, ha denunciado este lunes en rueda de prensa la existencia de un "pacto tácito" entre Partido Popular y Coalición Canaria, afirmando que el "episodio más reciente" que lo confirma es "el anuncio, conocido a través de los medios de comunicación, de la sustitución de Luis Ibarra por el popular Juan José Cardona como presidente de la Autoridad Portuaria".

El PSOE considera que la decisión de sustituir a Luis Ibarra "responde a razones estratégicas y políticas", ya que defiende que "hasta ahora el actual presidente había realizado una labor aplaudida por los distintos sectores empresariales y laborales".  "Este hecho viene a confirmar definitivamente que la derecha vuelve a unirse en Canarias", ha insistido Torres.

"Ante esta evidencia", el PSOE canario, con el apoyo de los distintos secretarios insulares, ha anunciado que "da por rotos los acuerdos con CC y el PP para renovar los órganos dependientes del Parlamento regional (Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo y Diputado del Común) que debían votarse el próximo martes".

Para los socialistas, queda claro que "los ataques de Asier Antona a Clavijo son mero postureo, y por su parte el presidente de Canarias muestra su debilidad cediendo poder suyo en el Puerto de Tenerife al Partido Popular". El PSOE considera que se ha producido una "alianza de parálisis y parasitismo" y que "es una lástima se reflejen en Canarias las políticas de Rajoy. Es una relación de parasitismo porque se necesitan ambos para sobrevivir", apostilla el secretario general.

LO MAS LEÍDO