EN MARZO DENUNCIARON QUE EL ALCALDE SE NEGÓ A DEBATIR SUS ENMIENDAS

El PSOE de Tinajo anuncia que impugnará la aprobación del presupuesto tras otro rechazo de Machín

Los socialistas denunciaron en marzo que el alcalde se había negado a debatir sus enmiendas y había "presumido" de "ni siquiera haberlas leído". Este miércoles han vuelto a ir a pleno y han sido rechazadas. El PSOE cree que en la aprobación de las cuentas se "pisotearon" sus derechos...

13 de abril de 2016 (21:30 CET)
El PSOE de Tinajo anuncia que impugnará la aprobación del presupuesto tras otro rechazo de Machín
El PSOE de Tinajo anuncia que impugnará la aprobación del presupuesto tras otro rechazo de Machín

El Partido Socialista de Tinajo ha anunciado este miércoles que mantendrá su posición de "rechazo a la validez legal" de la sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo, en la que se aprobó el Presupuesto general de la Corporación para el 2016. Los concejales socialistas ya denunciaron entonces que el alcalde Jesús Machín se negó a debatir las enmiendas presentadas por el PSOE e, incluso, "presumió" de "ni haberlas leído". Por este motivo y tras solicitarse el acta del Pleno certificado por el secretario, el PSOE ha denunciado la legalidad de las Cuentas, al entender que en su aprobación "se pisotearon sus derechos como representantes de una parte de la ciudadanía".

Pese a que el alcalde declaró entonces que se rechazaban todas las enmiendas, en la sesión de este miércoles han vuelto al debate municipal, "con la lectura y el rechazo sistemático de cada propuesta", lamentan los socialistas. "En cualquier caso, y más allá del diseño presupuestario, el PSOE ha decidido mantener su denuncia por el incumplimiento del reglamento de funcionamiento de la Corporación en lo referido a la aprobación del Presupuesto", ha señalado la formación.

"Comprendemos que este grupo de Gobierno, por desidia o por incapacidad, rechace nuestros planteamientos, encaminados a recortar gastos superfluos y a aumentar la inversión y la ayuda social, por el trabajo extra que comportan; pero al menos que mantengan las apariencias y los gestos exigidos por la Ley y por una sociedad que reclama transparencia", reclama el portavoz socialista en Tinajo, Urbano Hernández.

LO MAS LEÍDO