Le pide que deje de "actuar" con artículos sensacionalistas

El PSOE rompe la "tregua" con Juan Pedro Hernández y le acusa de hacer "la vista gorda" ante los problemas de los vecinos

Un mes después de que prosperara la moción de censura apoyada por CC y el PSOE en Teguise, y una vez rotas las conversaciones entre ambas fuerzas para alcanzar un pacto en varias instituciones de la isla, los socialistas han ...

30 de septiembre de 2009 (12:20 CET)

Un mes después de que prosperara la moción de censura apoyada por CC y el PSOE en Teguise, y una vez rotas las conversaciones entre ambas fuerzas para alcanzar un pacto en varias instituciones de la isla, los socialistas han roto la "tregua" con Juan Pedro Hernández. "Después de las primeras semanas de poner orden, nos sorprende cómo el grupo de gobierno se preocupa en reuniones y fotos para aparentar hacer cosas cuando los verdaderos problemas de los vecinos del municipio siguen sin ser atendidos y sin encontrar eco", señalan en un comunicado.

En opinión del PSOE, "ejemplo claro es la denuncia de las madres, padres y vecinos de el pueblo de Soo ante la Consejería de Educación y su delegado insular. De éste nos preocupan seriamente sus últimas declaraciones, su concepto de educación y de derechos al acceso a la educación, cuando afirma que sería dar un trato de favor a la Unitaria de Soo en detrimento de otras en igual circunstancias".

En este sentido, los socialistas señalan que "aquí lo inaudito es que él mismo confirme que hay otros colegios con las mismas y gravísimas carencias educativas y que para darle solución mire a otro lado, y con él sus compañeros de formación y encargados de gestionar lo público en este municipio".

Sólo un pleno

Además, los ediles del PSOE consideran que "preocupante también que después de un mes sólo hayamos asistido a un pleno para asegurarse sus liberaciones y no hayan convocado un pleno con carácter urgente para tratar la modificación puntual del inventario municipal y poder culminar la cesión del suelo público para la construcción del IES de Costa Teguise, infraestructura presupuestada por el Gobierno de Canarias para este ejercicio y que frente a las evidencias se perderá". "Esperamos que sean avispados y reclamen que se incluya en los presupuestos del 2010", señalan.

Además, y pese a las críticas que desde CC se han lanzado por el retraso en el pago de las subvenciones en las instituciones donde actualmente gobierna el PSOE en minoría, e incluso en Teguise cuando el poder estaba aún en manos del PIL, los socialistas denuncian que Juan Pedro Hernández está haciendo ahora la "vista gorda ante la desesperación que sufren los clubes deportivos que no han recibido ni un solo euro de las subvenciones comprometidas, a pesar de su demagogia cuando no ostentaban cargos de gobierno".

A la lista de temas que siguen sin solución en el municipio, el PSOE agrega también los problemas que están presentado para los vecinos las obras de la carretera de Tahíche, por lo que reclaman la "urgente instalación de medidas de seguridad vial e iluminación", para dar una "solución inmediata piden los que cada día se tropiezan con obstáculos y cambios repentinos en la circulación" en esta vía.

Por todo ello, piden "al grupo de gobierno que deje de actuar con artículos sensacionalistas y se dediquen a gestionar con visión de presente y futuro más allá del 2011".

LO MAS LEÍDO