14/Dic/2018

TAMBIÉN RESPALDA LA OPOSICIÓN POLÍTICA A LAS PROSPECCIONES EN MARRUECOS

El PSOE de Lanzarote se suma al rechazo a la introducción del gas ciudad en Canarias

El Comité Insular mandata al grupo socialista en el Cabildo a presentar una moción para que la institución también muestre su oposición 

El PSOE de Lanzarote se suma al rechazo a la introducción del gas ciudad en Canarias

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote, reunido en la tarde de ESTE LUNES, aprobó sumarse "al rechazo social a la introducción del gas ciudad en Canarias". La decisión, según la propuesta de resolución a debate, responde "a la defensa coherente y necesaria de transitar del uso de los combustibles fósiles a las energías renovables".

En este sentido, los socialistas consideran "irrenunciable" solicitar al Banco Europeo de Inversiones la retirada de la financiación a los proyectos gasísticos en las islas, para trasladarse los fondos en materia de infraestructuras energéticas a proyectos que supongan una mejora en la penetración de las renovables.

Con este fin, el máximo órgano entre Congresos mandató al grupo PSOE en el Cabildo a registrar una moción para que la institución manifieste su oposición a la introducción del gas ciudad en Canarias y particularmente en Lanzarote.

Además, se solicitará a la Corporación insular que se dirija al Parlamento Europeo, al Consejo y a la Comisión de la Unión Europea que respalden la retirada de líneas de financiación a los proyectos gasísticos en Canarias y apoyen la explotación de fuentes energéticas limpias.  

 

Oposición a las prospecciones en Marruecos


Según señaló la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, “las islas son abundantes en fuentes de energías renovables como el viento, el sol, el calor o la fuerza de las mareas, las cuales representan una oportunidad irrenunciable para Canarias a la hora de definir su modelo energético para el futuro”.

En la misma línea, el Comité insular ratificó la batería de medidas políticas e institucionales adoptadas por el Partido Socialista  encaminadas a tratar de paralizar la amenaza de prospecciones y/o perforaciones de extracción de crudo en las aguas entre Marruecos y las islas orientales.  

En esta sección
Comentarios