"PARA FACILITAR LA LABOR DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS"

El PSOE exige la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia de Costa Teguise

"Oswaldo y su equipo emplean recursos públicos en la instalación de cámaras de vigilancia que están fuera de servicio o en modo off desde su colocación", denuncia el concejal socialista Jaime Guerra

2 de septiembre de 2019 (12:46 CET)
El PSOE exige la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia de Costa Teguise
El PSOE exige la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia de Costa Teguise

El PSOE ha exigido la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia colocadas en Costa Teguise "y que no están operativas pese a su coste y los años transcurridos desde su instalación". 

Según explican los socialistas, "se trata de cinco cámaras ubicadas en puntos estratégicos como las entradas y salidas a la localidad turística, la zona del Jablillo o la rotonda de Las Caletas, con un importante tráfico de vehículos y presencia de personas". 

"La activación de estos dispositivos ayudaría a la policía local y demás cuerpos de seguridad y emergencia a realizar su trabajo, más aún cuando el municipio de Teguise cuenta con un importante déficit de agentes de policía local, cubriéndose en muchas ocasiones los turnos de trabajo con sólo tres agentes en el municipio más extenso de Lanzarote y que además cuenta con la isla de La Graciosa", apuntan desde el PSOE. 

Para el edil socialista en Teguise, Jaime Guerra, "estas cámaras permitirían mejorar la respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencia ante cualquier incidencia, tener imágenes de posibles accidentes o prevenir la comisión de infracciones, haciendo de Costa Teguise una localidad más segura". "Sin embargo, asistimos a una nueva muestra de la ineficiente gestión de este grupo de gobierno que dirige Oswaldo Betancort, pues se emplean recursos públicos en instalar cámaras de vigilancia que están fuera de servicio o en modo off desde su colocación", señala. 

"Mucho nos tememos que tengan que renovar parte de la instalación por el tiempo transcurrido, por lo que preguntaremos en el próximo Pleno por esta circunstancia e instaremos a que se pongan en funcionamiento a la mayor brevedad. Además proponemos que se instale una en la zona de Playa Bastián que evite actos vandálicos como los sufridos en los baños públicos los últimos meses, pues debemos impedir estas faltas de respeto a lo que es de todos", concluye Guerra.

LO MAS LEÍDO