20/Sep/2018

AFIRMA QUE SON LAS ISLAS "QUE MENOS RECURSOS RECIBEN"

El PSOE denuncia "la falta de compromiso de CC" con la sanidad de Lanzarote y Fuerteventura

“No es lógico que las listas de espera disminuyan principalmente en las islas capitalinas mientras que en islas como en Lanzarote y Fuerteventura el resultado sea el contrario”, señala Marcos Hernández 

El PSOE denuncia "la falta de compromiso de CC" con la sanidad de Lanzarote y Fuerteventura

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, ha denunciado "la falta de compromiso del Gobierno de CC con la sanidad en Fuerteventura y en Lanzarote". “Ambas islas experimentan un crecimiento progresivo en población y demanda de recursos por encima del resto, de tal forma que los pacientes salen especialmente perjudicados por la política de aumento de los fondos a la sanidad privada”, afirma. 

Para el diputado socialista, “no es lógico que las listas de espera disminuyan principalmente en las islas capitalinas mientras que en islas como en Lanzarote y Fuerteventura el resultado sea el contrario”. En este sentido, compara los datos de las listas de pacientes en espera quirúrgica entre enero de 2017 y enero de 2018 y apunta que "en Fuerteventura se pasó de 1.215 personas a 1.299 y en Lanzarote de 1.646 a 1.731".

Marcos Hernández afirma que "estas dos islas son las que menos recursos reciben del Servicio Canario de la Salud en función de su población" y destaca que "en las islas capitalinas se está haciendo un uso intensivo de las derivaciones a centros privados que en Fuerteventura y Lanzarote existen en menor medida”.

En esta sección
Comentarios