PIDE QUE SE AMPLÍE EL PLAZO DE PAGO VOLUNTARIO, QUE FINALIZA ESTE JUEVES

El PSOE denuncia la "deficiente gestión" de la Red Tributaria de Lanzarote

Los socialistas afirman que "la web ha estado inoperativa" y que se ha generado "una situación de colapso" este miércoles 

13 de septiembre de 2017 (13:40 CET)
El PSOE denuncia la "deficiente gestión" de la Red Tributaria de Lanzarote
El PSOE denuncia la "deficiente gestión" de la Red Tributaria de Lanzarote

El PSOE en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado la "deficiente gestión" de la Red Tributaria de Lanzarote asegurando que ha estado "inoperativa" y que se ha generado una situación "de colapso" este miércoles, "dado que mañana finaliza el plazo para el ingreso sin recargos".

"Hemos recibido numerosas quejas y hemos podido comprobar que, efectivamente, la web ha estado inoperativa y las dudas planteadas a través de correo electrónico tardan hasta diez días en atenderse, lo que indica que la gestión de la Red Tributaria es todavía deficiente", afirma el portavoz del grupo socialista en el Cabildo, José Juan Cruz. 

Los socialistas afirman defender esta plataforma de ámbito insular pero consideran que, "como todos los cambios en hábitos arraigados, necesita de un periodo de adaptación e información social que debe ser tenido en cuenta".

El PSOE reclama por ello la ampliación del periodo de pago voluntario de los impuestos que gestiona la Red Tributaria de Lanzarote, que finaliza este jueves. "Los vecinos y vecinas de los municipios de Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo se han concentrado estos días en las dependencias de la Red Tributaria para abonar sus obligaciones fiscales, pero todo apunta a que serán muchos los que no puedan pagar en plazo, dada la desinformación imperante acerca del nuevo sistema".

En esta tesitura y dada la novedad de la herramienta, el consejero socialista propone la ampliación del periodo voluntario, "con el fin de no aplicar recargos a personas cuyo único pecado es desconocer el nuevo sistema".

LO MAS LEÍDO