"ALGUNOS PRETENDEN VOLVER A RECUPERAR LA HISTORIA NEGRA DE ARRECIFE"

"Cuatro empresarios pretenden poner y quitar alcaldes que aprueben su Plan General"

"Nunca jamás me pude imaginar que llegaran a tanto, que fueran capaces de intentar influenciar en un proceso electoral haciendo una campaña para quitar a un gobierno", ha señalado Corujo tras haber visto estimada su denuncia contra la Cámara de Comercio

7 de mayo de 2019 (17:46 CET)
"Cuatro empresarios pretenden poner y quitar alcaldes que aprueben su Plan General"
"Cuatro empresarios pretenden poner y quitar alcaldes que aprueben su Plan General"

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo, ha celebrado este martes la decisión de la Junta Electoral de suspender la campaña iniciada por la Cámara de Comercio y ha defendido que la "única motivación" que había detrás es la de "cuatro empresarios" que pretenden "poner y quitar alcaldes que aprueben su Plan General".

"Nunca jamás me pude imaginar que llegaran a tanto, que fueran capaces de influir e intentar influenciar en un proceso electoral haciendo una campaña para quitar a un gobierno", ha señalado Corujo. Además, ha criticado el "silencio cómplice" del Gobierno de Canarias ante "esta situación vergonzosa", de la que ahora la Junta ha ordenado dar traslado al Juzgado de Guardia por si los responsables de esta campaña hubieran incurrido en posibles delitos. 

"Aquí está la clave de todo lo que ha venido aconteciendo desgraciadamente en la ciudad de Arrecife, el Plan General", ha añadido la secretaria general del PSOE, recordando además que el borrador del documento fue "trasladado a la Cámara de Comercio antes de tener conocimiento el Ayuntamiento". Algo que "no ha ocurrido nunca", ha lamentado, recordando que el Gobierno regional presentó el documento en la sede del ente cameral. "Y eso pasó en Arrecife con la bendición del Gobierno de Canarias", ha apuntado la secretaria general del PSOE, que ha enseñado además unos folletos presentados ahora por la Cámara de Comercio y firmados por otras patronales de la isla, en los que se proponen una serie de actuaciones en la capital relacionadas con el Plan General.

folleto camara comercio

Al respecto, Corujo ha recordado que el Plan General contenía varios convenios sobre determinadas piezas de suelo que "tienen que desaparecer" del documento, ya que "la Justicia dio la razón al Ayuntamiento" en los pleitos por esos suelos. Unos pleitos "donde el Ayuntamiento defendía el interés general y no el interés particular de cuatro"", ha señalado. 

"Tendrá que explicar muchas cosas el presidente de la Cámara, entre otras los mensajes que ha enviado al sector empresarial pidiendo a los trabajadores el voto en una dirección u otra", ha apuntado la secretaria general del PSOE, que ha matizado que se trata de un "sector empresarial afortunadamente minoritario". "¿Pretenden poner y quitar alcaldes que aprueben su Plan General? ¿Ése es el mensaje que están trasladando a la ciudadanía?", ha cuestionado Loli Corujo. 

 

"Algunos pretenden volver a recuperar la historia negra de Arrecife"


"Basta ya de esta vergüenza que hemos vivido y sufrido, como si nadie recordara lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Arrecife, el mayor caso de corrupción de Canarias y de España, con el conocido y desgraciado caso Unión", ha señalado la secretaria general del PSOE, que cree que "algunos pretenden volver a recuperar la historia negra de Arrecife". 

Así, Corujo ha advertido que "el PSOE continuará con las acciones jurídicas" contra la campaña de la Cámara de Comercio, de la que además ha apuntado que habrá que ver "con qué dinero se ha pagado", por si ha sido público. "Seguirá el procedimiento judicial porque, en democracia, ningún demócrata puede permitir una injerencia de este tipo", ha precisado la secretaria general de los socialistas lanzaroteños, que ha afirmado además que "la inmensa mayoría de empresarios de Lanzarote y de Canarias están desconcertados". "Y los servicios jurídicos de Ferraz no daban crédito, pero esto es lo que pasa en Arrecife: el Plan General y la presión de cuatro", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO