AL ENCUENTRO TAMBIÉN ASISTIERON LOS CANDIDATOS AL SENADO Y AL CONGRESO

El PSOE apuesta por alcanzar la "paz social" en los Centros y mejorar su conservación

"Vamos a acabar con los procesos de selección externos y la utilización de empresas de trabajo temporal", afirma la candidata a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, que este lunes mantuvo una reunión con trabajadores de los CACT

16 de abril de 2019 (21:05 CET)
El PSOE apuesta por alcanzar la "paz social" en los Centros y mejorar su conservación
El PSOE apuesta por alcanzar la "paz social" en los Centros y mejorar su conservación

Los candidatos al Senado y al Congreso, Manuel Fajardo Palarea y Ariagona González, mantuvieron este lunes una reunión con más de una veintena de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote a la que también acudió la candidata a la Presidencia del Cabildo, en la que el PSOE manifestó su apuesta "por alcanzar la paz social en los Centros y mejorar su conservación". Al encuentro también asistió el aspirante a la Alcaldía de San Bartolomé, quien ejerció de anfitrió, ya que la reunión se celebró en la Casa Cerdeña del municipio. 

PSOE CACT 2

Corujo, que presentó su "compromiso" con los Centros, comenzó agradeciendo la asistencia, que considera que es "producto del interés" en el proyecto del PSOE "Dentro de mi compromiso está el poner fin a la contratacio?n a trave?s de empresas de trabajo temporal. No es justo el nivel de discrecionalidad que supone y la falta de equidad que imponen a quienes se contratan", afirmó la candidata. 

Por su parte, el candidato del PSOE al Senado, Manuel Fajardo, enfatizó en "incrementar la conservacio?n de los Centros impidiendo alteraciones injustificadas como la que se esta? llevando a cabo en los Jameos del Agua". Además, destacó la intención de hacer de los Centros "un referente en la utilizacio?n de energi?as renovables y gestio?n de residuos".

PSOE CACT 3

En cuanto a la aspirante al Congreso, Ariagona González, manifestó la posibilidad de impulsar "una actividad pedago?gica que facilite no solo el conocimiento de los mismos sino su utilizacio?n como plataforma para educar en sostenibilidad".

La candidata del PSOE al Cabildo, María Dolores Corujo, finalizó la reunión recordando que "los Centros deben estar en la vanguardia de la accesibilidad. "Debemos garantizar a todas y a todos por igual el acceso a todas las instalaciones. Les doy mi palabra, cuando sea Presidenta del Cabildo, de que se mantendrá la titularidad pu?blica de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y su explotacio?n directa", concluyó.

LO MAS LEÍDO