CRITICA QUE LA INSTITUCIÓN DEBE EMPEZAR EL AÑO CON PRESUPUESTOS PRORROGADOS

El PSOE denuncia que el alcalde de Teguise "engañó" al anunciar la aprobación del presupuesto

El concejal José Brito asegura que tal aprobación "no existe", porque "faltan alegaciones sobre sentencias que obligan a retrasar el documento final"

9 de febrero de 2018 (16:27 CET)
El PSOE denuncia que el alcalde de Teguise "engañó" al anunciar la aprobación del presupuesto
El PSOE denuncia que el alcalde de Teguise "engañó" al anunciar la aprobación del presupuesto

El concejal socialista de Teguise, José Brito Perdomo, ha acusado al alcalde, Oswaldo Betancort, de haber "engañado" a la ciudadanía cuando afirmó que era "el primer municipio en aprobar los presupuestos" de 2018. "Dada la existencia de alegaciones sobre sentencias, como la condena del Ayuntamiento de Teguise por ocupación de suelo público en Caleta Caballo, la aprobación no es una realidad", explica Brito, que afirma que en realidad van a ser prorrogadas las cuentas del ejercicio anterior

Brito califica de ocurrido de "lamentable el engaño sin matices del actual alcalde", y recuerda que Betancort afirmó públicamente en diciembreque estaban aprobados "unos presupuesto que suponían un avance fundamental para el municipio, siendo mentira".

"Lo único real con respecto a los presupuestos", añade el concejal socialista, "es que al ser prorrogados, no tendremos una planificación real del municipio y en cuanto a inversiones, peligran las subvenciones, no habrá inversión en políticas sociales, ni educativas, ni culturales y deportivas".

Desde el Partido Socialista de Teguise lamentan la "incompetencia" del grupo de Coalición Canaria, que a pesar de contar con mayoría absoluta en el gobierno "ni siquiera es capaz de aprobar el documento más importante del Ayuntamiento". En opinión de Brito, "se trata de una enorme irresponsabilidad por parte del actual alcalde, agravado por las mentiras a la ciudadanía sobre su falsa aprobación".

LO MAS LEÍDO