23/feb./2020

CRITICA QUE EL PRESIDENTE SE GASTE EL DINERO PÚBLICO “ALEGREMENTE”

El PP solicita a San Ginés que dé marcha atrás en la contratación de los nuevos asesores y destine el dinero a las ayudas a domicilio

El grupo del Partido Popular en el Cabildo ha criticado “muy duramente” las últimas resoluciones emitidas por el equipo de gobierno para permitir la contratación de dos nuevos asesores del Presidente, al considerar que son ...
El PP solicita a San Ginés que dé marcha atrás en la contratación de los nuevos asesores y destine el dinero a las ayudas a domicilio

El grupo del Partido Popular en el Cabildo ha criticado “muy duramente” las últimas resoluciones emitidas por el equipo de gobierno para permitir la contratación de dos nuevos asesores del Presidente, al considerar que son “absolutamente innecesarias y fuera de lugar”, en el contexto económico que estamos viviendo.

Para el PP resulta "impensable" que el presidente del Cabildo haya contratado en los últimos días a dos asesores más, que nos costarán unos 70.000 euros, cuando precisamente ha suspendido las ayudas domiciliarias a las familias con personas dependientes argumentando falta de recursos.

Según el portavoz del PP, Ángel Vázquez, el hecho de que hasta ahora se hayan contemplado un determinado número de plazas de personal eventual “no significa, ni justifica, que obligatoriamente deban ocuparse. La situación económica actual no es la misma, es la que es, y el Cabildo debe ajustarse a esta nueva realidad “.

En esta línea, los populares ya han anunciado que solicitarán al presidente que dé marcha atrás en las contrataciones y destine este dinero a los dependientes que se han quedado sin coberturas.

"Falta de responsabilidad"

Para Vázquez, la política que debe poner en marcha el equipo de gobierno es la de optimizar los recursos humanos que ya tiene el Cabildo y también exigir a los propios consejeros un mayor esfuerzo en cada una de sus áreas. “En lugar de entrar en la senda de los ajustes, como han hecho otras administraciones, el Gobierno insular ha optado por gastar sus limitados recursos en contrataciones de nuevos asesores que ni siquiera sabemos qué trabajo van a realizar”, asegura.

En este sentido, el portavoz del PP pone de manifiesto una “enorme incoherencia y falta de responsabilidad” del Gobierno presidido por Pedro San Ginés. “Por un lado se dice que la prestación de determinados servicios sociales del Cabildo no está garantizada, y, por otro, vemos como se gasta el dinero público alegremente en más asesores y directores insulares”, afirma Angel Vázquez.

Los consejeros del Partido Popular consideran "absolutamente lamentable" que “la contratación de personal de confianza y la aprobación de complementos por gratificaciones y productividad se haya convertido en una prioridad para Coalición Canaria y el Partido Socialista”. “De hecho, es lo más destacado de la gestión que se ha desarrollado en el Cabildo durante los últimos tres meses”, añaden.

El portavoz popular acusa al grupo de gobierno de “no ver más allá del tema de las prospecciones, ignorando los problemas reales que, a día de hoy, tienen las familias lanzaroteñas y que sí son una prioridad”

En esta sección
Comentarios