PRESENTARÁ ESTA MOCIÓN PARA "FACILITAR EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO"

El PP propone un "pase de acompañante" para viajes en guagua de personas con necesidades especiales

El acompañante se beneficiaría del mismo descuento que el titular del pase. El objetivo es "facilitar el uso del transporte público" para personas con problemas de movilidad que no pueden viajar solas...

5 de abril de 2016 (14:58 CET)
El PP propone un pase de acompañante para viajes en guagua de personas con necesidades especiales
El PP propone un pase de acompañante para viajes en guagua de personas con necesidades especiales

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una moción al Pleno con el objetivo de promover la creación de un "pase de acompañante para personas con necesidades especiales". Ese pase permitiría que "cualquier persona pueda acompañarle beneficiándose del mismo descuento en el precio del billete", explica la formación.

Según señala la consejera del Partido Popular Maite Corujo, la iniciativa tiene por objeto "facilitar el uso del transporte público a personas que, por diferentes motivos, tienen problemas de movilidad y no pueden valerse por sí mismas a la hora de realizar desplazamientos en guagua".

"Son muchas las personas que de forma permanente o circunstancial no pueden viajar solos y necesitan una persona que les acompañe. Lo mínimo que podemos hacer desde las instituciones públicas es facilitarles el que puedan hacer uso del transporte público con normalidad y con las máximas garantías de seguridad posibles", recalca la consejera.

"Hablamos de un pase que, a falta de concretar los requisitos concretos que en su momento se consideren oportunos desde el área de Transportes, tendría una validez temporal, estaría sujeto a un certificado que acredite la necesidad de acompañante y que se podría renovar periódicamente siempre que el beneficiario mantenga las mismas condiciones", apunta Maite Corujo.

La consejera apunta que en la actualidad existen diferentes modalidades de descuento para los usuarios del servicio de guaguas y "lo que se pretende con este pase de acompañante, que ya existe y funciona con éxito en muchas ciudades de nuestro país, es que las personas que tengan necesidades especiales tengan cuantas más facilidades mejor a la hora de usar el servicio de transporte público".

LO MAS LEÍDO