CONFÍA EN QUE HAYA "UNANIMIDAD" PARA APROBAR UNA MOCIÓN "MÁS QUE JUSTIFICADA"

El PP propone crear "puntos violeta" contra agresiones sexuales en los grandes eventos de Arrecife

El objetivo de la iniciativa, propuesta por Nuevas Generaciones, es crear espacios seguros a los que los jóvenes puedan acudir a pedir ayuda o presentar cualquier denuncia por agresión o acoso sexual

2 de julio de 2018 (22:43 CET)
El PP propone crear "puntos violeta contra agresiones sexuales en los grandes eventos de Arrecife
El PP propone crear "puntos violeta contra agresiones sexuales en los grandes eventos de Arrecife

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción impulsada por NNGG de Lanzarote en la que se propone la creación de "puntos violetas" en los grandes eventos y fiestas que se organicen en el municipio.

La portavoz del PP, Dácil Garcias, explica que "el objetivo de la iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades, es ofrecer un espacio de seguridad para las mujeres y los hombres ante posibles agresiones sexuales. Un punto al que pueden acudir a denunciar, pedir asesoramiento o ayuda ante abusos y discriminaciones".

"Estos puntos violetas estarían convenientemente reglados a través de un protocolo de actuación y formarían parte del dispositivo de seguridad que se despliega en fiestas como San Ginés, carnavales y otros eventos multitudinarios y que actualmente no cuentan con una atención específica en esta materia", añaden desde las filas de PP. 

"Desgraciadamente es en estos actos, donde el alcohol y las aglomeraciones sirven muchas veces de pretexto para que se produzcan abusos y agresiones físicas o verbales de carácter sexual y lo que se pretende con estos puntos es ofrecer una zona de confort a las jóvenes", defiende Dácil Garcías, que recalca que "estos puntos violetas estarán gestionados por profesionales debidamente cualificados existiendo una total coordinación con el resto de servicios públicos de seguridad".

 

Una moción "más que justificada"


Desde la organización juvenil de NNGG, su presidenta, Lara Cabrera, insiste en que este tipo de servicios "suman y contribuyen positivamente en la lucha contra la violencia sexual de jóvenes y no tan jóvenes" y confía en que exista unanimidad en todas las fuerzas políticas "para aprobar una moción que está más que justificada a tenor de la realidad que vivimos".

Tal y como se expone en el texto, según el Informe Noctámbul@s 2016/2017, el 57 por ciento de las mujeres en España afirma haber experimentado "situaciones de violencias sexuales normalizadas" en espacios de ocio a lo largo de su vida. "A ello se suma el hecho de que la mayor incidencia de agresiones se produce en discotecas, conciertos o fiestas populares y en gran medida relacionado con el consumo de alcohol o drogas", concluyen desde el PP.

LO MAS LEÍDO