CRITICA QUE EL GOBIERNO PRESUMA "DE LLEVAR EN LA PRÁCTICA UNA EXCELENTE GESTIÓN"

El PP denuncia que Teguise es "uno de los municipios con más deuda de toda Canarias"

Jonás Álvarez afirma que, según datos del Ministerio de Hacienda, "es el tercero de la provincia de Las Palmas y el quinto de toda la Comunidad Autónoma que más deuda mantiene con un total de 11.643.000 euros"

10 de julio de 2019 (12:31 CET)
El PP denuncia que Teguise es "uno de los municipios con más deuda de toda Canarias"
El PP denuncia que Teguise es "uno de los municipios con más deuda de toda Canarias"

"El Ayuntamiento de Teguise es el tercero con más deuda de la provincia de Las Palmas y el quinto de toda la comunidad autónoma". Así lo ha denunciado el concejal del Partido Popular en el Consistorio, Jonás Álvarez, haciéndose eco de los últimos datos oficiales del Ministerio de Hacienda, que considera que contrastan con "las declaraciones triunfalistas del alcalde"

Así, ha vuelto a a insistir "en la más que cuestionable gestión economía que está realizando el gobierno de CC, liderado por Oswaldo Betancort, en el municipio". Además, Álvarez apunta que, "a fecha de 31 de diciembre de 2018, Teguise es el municipio de Lanzarote que tiene contraídas más obligaciones en efectivos y depósitos así como títulos de deuda y préstamos".  

El concejal del Partido Popular lamenta que "año tras año el municipio siga siendo noticia por encabezar el ranking de endeudamiento económico mientras el gobierno local presume de llevar en la práctica una excelente gestión y que su objetivo a corto plazo es dejar la deuda a cero". 

Para Álvarez, los datos dados a conocer por Hacienda son "preocupantes". "Porque de forma paralela vemos que en los últimos años las inversiones se ralentizan y baja la calidad en la prestación de servicios, cuando no la supresión de alguno de ellos como ha ocurrido con la atención de ayuda a domicilio o el propio programa cultural", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO