TILDA DE "SORPRENDENTE" QUE EL PROYECTO DE LA DE CRUZ BLANCA SIGA PARADO

El PP lamenta la "poca ambición de CC" al no reclamar una residencia de ancianos para Arrecife

Asegura que "es una pena que no tenga la capacidad suficiente para exigir al Presidente del Gobierno de Canarias, que sea una de los proyectos beneficiados con los fondos IGTE"

16 de junio de 2017 (13:57 CET)
El PP lamenta la "poca ambición de CC" al no reclamar una residencia de ancianos para Arrecife
El PP lamenta la "poca ambición de CC" al no reclamar una residencia de ancianos para Arrecife

El Partido Popular ha lamentado "la poca ambición de CC en Arrecife para reclamar infraestructuras que son necesarias y urgentes como es la residencia de ancianos de Arrecife y que parece que no verán la luz a corto plazo". El portavoz adjunto del partido, Jacobo Medina, ha declarado que "es una pena que no esté a la altura ni tenga la capacidad suficiente para exigir al Presidente del Gobierno de Canarias, de CC, del mismo color político, que la residencia de ancianos sea una de los proyectos beneficiados con los fondos IGTE".

Las declaraciones de los populares llegan pocos días después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitara Lanzarote y prometiese inversiones para la residencia de mayores de alto requerimiento de Teguise y el Palacio de Congresos. Igualmente, la formación ha señalado que "es sorprendente cómo CC y PSOE no han sido capaces a día de hoy de recuperar el proyecto de la obra de la residencia Cruz Blanca; un esqueleto de hormigón a medio hacer anclado en medio del barrio de Altavista".

Residencia de mayores Cruz Blanca

Medina ha asegurado que "es necesario y urgente que Arrecife cuente con una residencia debido al número de habitantes que alberga el municipio, que ya roza los 61.200 habitantes". "Arrecife se coloca como la única capital de Canarias que no cuenta con residencia de ancianos", ha recalcado Medina.  "No entendemos cómo el poco peso de CC en Arrecife nos está haciendo perder infraestructuras vitales para nuestros mayores en Arrecife", ha reprochado el edil a la formación nacionalista.

 

"Es una pena que CC no esté a la altura"


Los populares han recordado que tanto para los Presupuestos de 2017 como para los fondos FDCAN,  la Parlamentaria y concejal Astrid Pérez solicitó que tuvieran en cuenta la residencia de ancianos, "pero lamentablemente tanto CC y PSOE votaron en contra".

El Grupo Popular también ha señalado que hace meses que presentó una moción para que Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias se comprometieran a finalizar la obra de la residencia Cruz Blanca y CC, PSOE y PIL votaron en contra. "Son muchos los plenos que el Partido Popular ha pedido financiación para una obra que está abandonada y que está ocasionando graves perjuicios para los vecinos de la zona, ya que las vayas que rodean la obra están en el suelo y justo al  lado de un parque infantil con el grave peligro que esto conlleva para los menores", han señalado desde el partido.

Residencia de ancianos Cruz Blanca

Es por ello que el PP ha pedido "a los partidos que hoy por hoy gobiernan en el Ayuntamiento de Arrecife, CC PSOE PIL, que dejen sus enredos políticos y comiencen a trabajar de una vez por todos por los vecinos de Arrecife".

LO MAS LEÍDO