Señala que los propios partidos del gobierno reconocen "el despilfarro"

El PP insiste en depurar responsabilidades por la cena para mayores: "En un tema de tanta relevancia, no caben sólo las disculpas"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife considera que la petición de disculpas de la concejal de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, no es suficiente respuesta ante lo sucedido con la cena para mayores ofrecida en las ...

3 de septiembre de 2013 (01:50 CET)
El PP insiste en depurar responsabilidades por la cena para mayores: "En un tema de tanta relevancia, no caben sólo las disculpas"
El PP insiste en depurar responsabilidades por la cena para mayores: "En un tema de tanta relevancia, no caben sólo las disculpas"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife considera que la petición de disculpas de la concejal de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, no es suficiente respuesta ante lo sucedido con la cena para mayores ofrecida en las fiestas de San Ginés. "En un tema de tanta relevancia y cuando se habla de cómo se gasta el dinero público en las instituciones, no caben sólo las disculpas, las escusas o el arrepentimiento", señalan en un comunicado.

Por eso, los populares ha presentado un escrito en el que solicitan toda la documentación que obra en el expediente de contratación relacionado con la cena ofrecida el pasado día 22 de agosto al colectivo de mayores de la ciudad.

Una cena que los populares califican de "auténtico disparate" y "despilfarro económico", al recordar que el coste de la misma ascendió a 75 euros por persona. "Una cantidad claramente desorbitada para un evento de estas características e impensable en el momento económico en el que nos encontramos", señalan.

Para los ediles del Partido Popular en Arrecife, "es absolutamente contradictorio y bochornoso que un Alcalde, que día sí y otro también, se dedica a hablar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, consienta un gasto de 30.000 euros para una cena en la que sólo participaron 400 mayores de los casi 5.000 que residen en la capital".

"Manuel Fajardo no ha dado la cara"

Según el PP, "más reprochable resulta aún que una semana después de denunciar este despilfarro, Manuel Fajardo no haya dado la cara en una materia tan sensible como es Servicios Sociales. Hay que significar que en una noche se dilapidaron 30.000 euros, tanto como lo que se destina al año a organizaciones no gubernamentales, como Cáritas".

El Grupo Popular insta a Manuel Fajardo (CC) y a José Montelongo (PSOE) a que "depuren sus responsabilidades tras el despilfarro que, según reconocen sus propias formaciones políticas, se ha realizado en el Ayuntamiento bajo la tutela del departamento de Servicios Sociales". Y es que consideran que ambos, "tanto el Alcalde como el Teniente Alcalde son los únicos y máximos responsables de este disparate".

Para los populares, "es lamentable e indignante que la tercera capital de Canarias sea noticia por el despilfarro económico y por el descontrol en la gestión del grupo de gobierno".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Ascensión Toledo pide disculpas por gastar casi 30.000 euros en la cena para mayores de Arrecife y afirma que "no se volverá a repetir"->78291]

[AC pide la reprobación de la edil de Servicios Sociales de Arrecife y exige que el alcalde se pronuncie sobre la polémica cena->78290]

[ Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote rechazan "el dispendio económico del tradicional encuentro para mayores"->78280]

[José Montelongo también cuestiona la cena para mayores organizada por su socia de gobierno: "El gasto me parece desmesurado"->78269]

[La concejal de Servicios Sociales defiende el gasto de 30.000 euros en la cena para mayores, aunque no sabe si volvería a hacerlo->78238]

LO MAS LEÍDO