EXIGE AL PSOE "QUE DEJE DE UTILIZAR LA DIRECCIÓN INSULAR CON FINES PARTIDISTAS"

El PP denuncia que la Dirección Insular ha prohibido por segunda vez una concentración de venezolanos

El colectivo había solicitado permiso para concentrarse el próximo sábado en apoyo a Juan Guaidó, "al que reconocen como presidente encargado de la República"

29 de enero de 2019 (21:42 CET)
El PP denuncia que la Dirección Insular ha prohibido por segunda vez una concentración de venezolanos
El PP denuncia que la Dirección Insular ha prohibido por segunda vez una concentración de venezolanos

El Partido Popular ha denunciado este martes que "la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote ha vuelto a denegar la autorización solicitada por la Asociación de venezolanos para manifestarse en apoyo de Juan Guaidó, al que reconocen como presidente encargado de la República".

El colectivo había solicitado permiso para concentrarse el próximo sábado en el Parque Simón Bolivar, un lugar que ya ha sido usado en otras ocasiones para algunas acciones de carácter solidario organizadas en la capital.

Para los populares, "sorprende que una convocatoria de estas características, totalmente pacífica, se haya prohibido en dos ocasiones, curiosamente cuando el planteamiento del PSOE no coincide con la reivindicación que está realizando la mayoría del pueblo venezolano y de la comunidad venezolana en el exterior".

 

"Parece existir una falta de sensibilidad con la causa"


Desde las filas del PP se señala que "en caso de urgencia, la comunicación para realizar una concentración se puede realizar con 24 horas de antelación", por lo que cree que "sí que parece existir una falta de sensibilidad con la causa de los venezolanos que apoyan a Guaidó".

"De todos es sabido la tibieza con la que está actuando el Gobierno de Pedro Sánchez y las dudas y los titubeos de los socialistas ante la comunidad internacional, afirma el PP, para quien "es esencial que España exija con firmeza la democracia en Venezuela y lidere ante la UE el reconocimiento de Guaidó como presidente".

LO MAS LEÍDO