PRESENTARÁN UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE "SE RESTAURE LA NORMALIDAD"

El PP denuncia el "desmantelamiento" de los Servicios Sociales: "Argana Alta lleva meses sin asistencia"

Los populares afirman que el departamento de Inmigración "también lleva semanas sin atención al público": "Vicky Sande se está convirtiendo en una auténtica amenaza

1 de marzo de 2018 (19:37 CET)
El PP denuncia el "desmantelamiento" de los Servicios Sociales: "Argana Alta lleva meses sin asistencia"
El PP denuncia el "desmantelamiento" de los Servicios Sociales: "Argana Alta lleva meses sin asistencia"

El PP ha vuelto a denunciar la situación de "precariedad y caos" en la que se encuentra el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Según afirman los populares, el "área está prácticamente desmantelada", lo que ha provocado que alguns barrios "se estén quedando desatendidos, como es el caso de Argana Alta ,que lleva varios meses sin asistencia por los problemas de personal. 

Según afirma la portavoz del PP, Dácil Garcias, "de los cinco trabajadores, sólo tres están ejerciendo sus labores, lo que supone una merma importantísima para un servicio tan demandado por la población de Arrecife".

Los populares insisten en "la situación caótica que se vive en el Ayuntamiento y que los vecinos sufren cada día en primera persona porque "prácticamente es imposible que puedan solicitar cita para que les atiendan"."El problema no es de los trabajadores que son precisamente los que con su profesionalidad están resolviendo la situación con los recursos que tienen, sino de la responsable del área, Vicky Sande, que no toma las medidas necesarias para solventar todas estas deficiencias", apuntan

A juicio de la Dácil Garcias "es inadmisible que haya personas esperando semanas y semanas para que sencillamente se les atienda cuando precisamente la mayor parte de las personas que acuden al servicio son por situaciones de emergencia". "Es lamentable que ante el drama que están viviendo las familias, la concejal de Servicios Sociales no sea capaz cuanto menos de dar la cara y cumplir con la responsabilidad que tiene porque la situación es de desamparo y verdadera dejación", denuncia la concejal del PP.

 

Moción al pleno 


Por ello, los populares han anunciado que presentarán una moción de urgencia al próximo pleno exigiendo la adopción de "todas las medidas que sean necesarias para restaurar la normalidad en el departamento que, sin duda, es el más importante de todo el Ayuntamiento, porque hablamos de la atención a las personas". Además, el PP afirma que "el Departamento de Inmigración también lleva semanas sin atención al público".

Su portavoz, Dácil Garcias, ha incidido también" en el nuevo retraso que están sufriendo las ayudas sociales" y asegura que "Vicky Sande se está convirtiendo en una auténtica amenaza para la gestión pública, tanto para las personas y familias más vulnerables como para los mayores".

LO MAS LEÍDO