TAMBIÉN VUELVE A EXIGIR EL DETALLE DE LOS CAMBIOS INTRODUCIDOS

El PP critica que San Ginés entregara el nuevo PIOL en agosto y pide ampliar hasta octubre el plazo para presentar sugerencias

Los populares también critican que no se les ha entregado aún un documento que solicitaron, en el que se detallen los cambios introducidos al Plan Insular desde la aprobación del avance en 2009...

4 de septiembre de 2014 (17:19 CET)

El Partido Popular considera "insuficiente" el plazo "impuesto por el presidente del Cabildo" para la presentación de sugerencias a la segunda propuesta del documento de aprobación inicial del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, "ya que este documento lleva sufriendo modificaciones constantes desde la aprobación del avance, allá por el año 2009". Por eso, propone ampliar el plazo, fijado para el 16 de septiembre, hasta principios de octubre.

Desde el PP cuestionan que les hicieran llegar este nuevo documento en agosto, aunque afirman que "ya se daba por hecho que el presidente utilizaría un mes inhábil para impedir que la oposición tuviera tiempo de estudiar los nuevos cambios". Según los populares, "esto demuestra el poco interés que tiene el presidente en buscar el consenso y el mucho interés en limitar a la oposición a que participe de aquellos temas que son de crucial importancia para la isla, como es en este caso el PIOL".

El PP recuerda que "en la última reunión celebrada con el equipo redactor y la dirección insular del PIOL, se solicitó un documento con las diferencias entre el avance aprobado en el 2009 y el documento actual", pero critican que "a día de hoy no ha sido entregado". "Nuestro partido carece de información adecuada que clarifique las modificaciones efectuadas desde el año 2009", afirma el portavoz del PP, Ángel Vázquez.

Y es que consideran que "la entrega de este documento fundamental para el estudio de las modificaciones realizadas desde el avance, lo que permitirá saber si se ajusta al modelo de desarrollo del territorio que el Partido Popular propone para la isla". 

Además, el PP "denuncia una vez más el retraso y la dificultad que tiene la oposición para acceder a la información completa y veraz de todos los  asuntos importantes, por lo que la mayoría de las veces el trabajo de fiscalización de oposición no se puede realizar".

LO MAS LEÍDO