"Los vecinos de Arrecife pagarán la tasa de basura dos veces", denuncia

El PP critica a Fajardo Feo por "contratar a empresas afines" a CC y por "utilizar a una tránsfuga" para aprobar nuevos impuestos

El PP en Arrecife ha denunciado que el alcalde, Manuel Fajardo Feo, "apoyado por el grupo de gobierno en minoría de CC-PSOE, está contratando con dinero público a empresas afines a su propio ...

20 de diciembre de 2012 (18:47 CET)
El PP critica a Fajardo Feo por contratar a empresas afines a CC y por utilizar a una tránsfuga para aprobar nuevos impuestos
El PP critica a Fajardo Feo por contratar a empresas afines a CC y por utilizar a una tránsfuga para aprobar nuevos impuestos

El PP en Arrecife ha denunciado que el alcalde, Manuel Fajardo Feo, "apoyado por el grupo de gobierno en minoría de CC-PSOE, está contratando con dinero público a empresas afines a su propio partido". Además, el PP ha criticado que el grupo de gobierno está "utilizando el apoyo de una concejal tránsfuga para sacar adelante nuevos impuestos para los vecinos de Arrecife".

Los populares han recordado que en el pleno celebrado por la Corporación esta misma semana, el alcalde "se apoyó nuevamente" en "la concejal tránsfuga del PIL", en referencia a Emilia Perdomo, para sacar adelante "la imposición de una tasa de basura, que además de agravar más la maltrecha economía de los vecinos, ya estaba incluida en el cobro del propio Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)", ha denunciado. Por ello, ha calificado estos hechos como "vergonzosos".

El PP de Arrecife ha mostrado su rechazo a la implantación de la tasa por prestación de servicios de recogida de basura, aprobada por el gobierno municipal con el apoyo de la ex concejal del PIL, "que sigue respaldando los escasos asuntos que CC y PSOE tramitan y llevan al pleno municipal". Para los populares, la aprobación de dicha ordenanza supone "un doble gravamen para los vecinos", ya que los abonos por este concepto se incluyen "desde hace varios años" dentro del IBI.

"Más impuestos para los vecinos de Arrecife"

"Resulta incomprensible que se apruebe una tasa específica de basura y al mismo tiempo no se corrija a la baja el incremento que se hizo en su día al Impuesto de Bienes Inmuebles", han criticado desde el PP. "Lo que está haciendo el grupo de gobierno de CC y PSOE es simple y llanamente una subida de impuestos a los vecinos porque, en definitiva, el próximo año van a tener que pagar más a las arcas municipales", ha insistido.

Para el Partido Popular, "resulta igual de lamentable el engaño con el que el gobierno municipal intenta justificar la aprobación de esta tasa". "En contra de lo que afirma el alcalde, Manuel Fajardo Feo, no hay ninguna Ley que le obligue a imponer, al menos durante todo el ejercicio 2013, una tasa por la prestación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos", ha asegurado esta formación, a través de un comunicado.

El PP ha señalado que "con esta afán recaudatorio", el Ayuntamiento logrará ingresar "un millón de euros" en 2013. "Otra cosa bien distinta es que el grupo de gobierno quiera aprovecharse de la posibilidad que le ofrece la normativa para crearla y aumentar la recaudación por este concepto. De ser así, debería explicarlo con claridad a los vecinos", ha exigido.

"Escaso margen" para estudiar la documentación

Asimismo, el PP ha criticado "el escaso margen de tiempo" que este equipo de gobierno concede a los grupos políticos de la oposición para estudiar la documentación que se lleva al pleno municipal. Los concejales del PP han asegurado que "sólo han dispuesto de apenas quince horas para estudiar la información y la relación de facturas que se incluyen dentro del reconocimiento de la deuda extra presupuestaria que han aprobado CC y PSOE".

También contó sólo con este tiempo para analizar la documentación relativa al convenio de colaboración con la Fundación Canaria de Juventud IDEO, promotora de la Escuela Taller "Paisaje Sostenible Rural y Urbano, Lanzarote Sostenible II". "Asuntos todos ellos que el grupo de gobierno ha podido sacar adelante con el voto cómplice de una concejal tránsfuga del PIL y actualmente integrada en el Grupo de los No Adscritos", ha vuelto a recordar el PP.

LO MAS LEÍDO