PEDIRÁ EXPLICACIONES A LA ALCALDESA, QUE TAMBIÉN DIRIGE HACIENDA

El PP alerta que Arrecife puede perder 200.000 euros de un plan de empleo por "negligencia del PSOE"

Asegura que "las deudas que el Ayuntamiento arrastra con la Agencia Tributaria hacen peligrar la firma del convenio con el Gobierno de Canarias y la subvención para la contratación de 59 desempleados "

25 de enero de 2018 (19:14 CET)
El PP alerta que Arrecife puede perder 200.000 euros de un plan de empleo por "negligencia del PSOE"
El PP alerta que Arrecife puede perder 200.000 euros de un plan de empleo por "negligencia del PSOE"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha alertado "del riesgo que una vez más corre el consistorio de perder fondos de otras administraciones, debido a la mala gestión desarrollada por el grupo de gobierno durante este mandato". En concreto, se refieren los populares a una subvención de 200.000 euros del Gobierno de Canarias de un plan de empleo, que permitiría la contratación de 59 desempleados, un hecho que la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Dácil Garcías, considera de "gravedad". 

"Para recibir cualquier subvención de otra administración, la que sea, es obligatorio estar al corriente del pago de los tributos y no deber ni un solo euro. Si para cualquier ayuda o subvención se le exige a los vecinos estar al corriente de sus obligaciones tributarias, lo que no puede ser es que el Ayuntamiento esté en deuda respecto a terceros por valor de casi 7.000 euros", apunta la edil, añadiendo que "lo que se espera, porque además la ley es muy clara al respecto, es que la corporación esté al día con sus impuestos, en este caso a la Agencia Tributaria, máxime cuando en algunas de las sanciones están pendientes desde el año 2014".

Los populares consideran de "una gravedad extrema" que "la falta de liderazgo y de seguimiento de la gestión municipal por parte de la alcaldesa socialista, Eva de Anta, desemboque permanentemente y de forma reiterada en este tipo de situaciones en las que se pone en serio peligro el dinero público, ya sea del propio consistorio como de otras administraciones". 

Dácil Garcias considera "totalmente irresponsable que el Gobierno socialista no haya sido capaz de resolver durante todo este tiempo los expedientes sancionadores ya que, en alguno de los casos, ni siquiera existe un técnico responsable para la fiscalización y seguimiento de dichos expedientes". "Una situación en la que han tenido mucho que ver las decisiones arbitrarias adoptadas durante este tiempo por la alcaldesa en materia de personal y que en la actualidad están siendo apoyadas desde la oposición por partidos como Ciudadanos, que secunda la gestión municipal de los socialistas", concluye. 

LO MAS LEÍDO